entranador-personal-gym

Las clases particulares son los servicios más demandados, con un crecimiento del 27% solo en agosto. Limpieza, catering o mudanzas son sectores en los que el autoempleo conlleva poco gasto inicial.

En España hay poco más de tres millones de trabajadores por cuenta propia. Un número que el Gobierno quiere aumentar, de aquí a 2019, en 550.000 afiliados a través de la Ley para el trabajo autónomo y la economía social aprobada en agosto. Pero ¿qué sectores tienen más salida para el autoempleo?

Desde Zaask, una plataforma de contratación de servicios locales, han detectado que entre los servicios más demandados se encuentran aquellos relacionados con el hogar y el bienestar personal, por lo que recomiendan a quienes se estén planteando el autoempleo que piensen en alguno de los siguientes trabajos:

Clases particulares. Solo en el mes de agosto este tipo de servicios creció un 27%, lo que lo sitúa a la cabeza de los trabajos más demandados. De hecho se estima que las clases particulares generarán, a través de la plataforma, 600.000 euros de beneficio en este 2015. La media de clases se sitúa en 2 días a la semana durante 3 meses (como mínimo) y, las enseñanzas que más se solicitan son: inglés, matemáticas y alemán, aunque están surgiendo nuevos tipos de peticiones relacionadas con artes circenses o introducción a la joyería. Autoemplearse en este sector tiene un gasto muy pequeño ya que el profesor sólo tiene que tener la cualificación necesaria para enseñar la clase.

Catering para pequeños eventos. Este sector crece, sobre todo, cuando se acercan fechas festivas, por lo que desde la plataforma recomiendan entrar en el negocio durante esos periodos. «En general, las solicitudes se concentran en preparar aperitivos a bajo precio con una media de 20 euros por persona», señalan desde Zaask. Quien desee entrar en este sector tendrá que realizar una inversión inicial para comprar productos y material de cocina y disponer de algún certificado o diploma que acredite la formación como manipulador de alimentos. No obstante, es un sector rentable ya que desde el portal aseguran que los beneficios obtenidos a través de la plataforma rondarán los 850.000 euros.

Limpieza. Los servicios de limpieza del hogar continúan estando demandados por lo que hay altas posibilidades de conseguir encargos. Los precios medios de un servicio se encuentran entre los 10 y los 15 euros por hora para trabajos de 3 a 4 horas. Cuando se acepte un trabajo habrá que tenerse en cuenta si tenemos que llevar los productos de limpieza y la distancia a la que se encuentra el lugar para que el trabajo nos salga rentable. La plataforma estima que este año, los servicios de limpieza generarán unos 700.000 euros de beneficio.

Mudanzas. Durante este verano las solicitudes de mudanzas crecieron un 8% por lo que se trata de un sector en auge, sobre todo, en las grandes ciudades. Los precios oscilan entre los 350 y los 1.800 euros, dependiendo de si el piso es pequeño o de si se trata de una gran mudanza. Para emprender en el mundo de las mudanzas sólo hay que contar con un transporte adecuado que permita llevar a cabo el trabajo de manera segura y fiable. Las mudanzas generarán un valor de 750.000 euros durante este año a través de la plataforma.

Entrenador personal. Los ‘personal trainer’ continúan en auge por lo que quienes tengan las cualidades para convertirse en entrenador tiene muchas posibilidades de conseguir clientes. Las mejores épocas para entrar en el sector son siempre las posteriores a las fechas en las que hay vacaciones ya que crece la demanda de conseguir un cuerpo diez antes del verano. Se recomienda ofrecer servicios nuevos y muy personalizados para diferenciarse de los gimnasios. Además, apuntan que las solicitudes de este servicio han crecido casi un 20% y estiman que, desde la plataforma, los entrenadores personales generarán beneficios por valor de más de 850.000 euros en 2015.