Portada » Sociedad » #Yotbsoypobre, una campaña para reivindicar un plan de choque contra la pobreza
pobreza-hombre-solo
Sociedad

#Yotbsoypobre, una campaña para reivindicar un plan de choque contra la pobreza

La Red Andaluza Contra la Pobreza invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña #Yotbsoypobre a través de la recogida de firmas y a las fuerzas políticas a asumir 10 compromisos ‘clave’.

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) ha presentado la campaña que tiene como principales objetivos la aprobación por parte de todas las fuerzas políticas de un plan de choque contra la pobreza en 2015, iniciativa que se apoya en una recogida de firmas, y la asunción por parte de los partidos políticos de un decálogo de compromisos para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.

Según recoge en un comunicado, en la actualidad, más del 40% de las personas en Andalucía están en riesgo de pobreza, casi el 25% tienen mucha dificultad para llegar a fin de mes. Lo más grave es que la base de la sociedad del futuro, los niños y niñas de hoy, vive en situación de pobreza.

“La situación en Andalucía es alarmante y las esfuerzos de los partidos políticos no son suficientes para conseguir cambios reales que saquen de la pobreza a tantas familias como las que hay. Se necesita un Plan de Choque ya”, señala el Presidente de EAPN-Andalucía, Manuel Sánchez.

La campaña se desarrollará durante todo el año a nivel nacional, autonómico y local y prevé reuniones con diversas fuerzas políticas con el fin de obtener su compromiso en la erradicación de la pobreza y exclusión social.

Todas las personas que lo deseen podrán mostrar su apoyo a la aprobación de un plan de choque contra la pobreza firmando en la web de EAPN-Andalucía. Los firmantes recibirán de forma periódica información para conocer los avances de la iniciativa.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required