meme-vestido-02

«¿De qué colores ves el vestido?». Es la pregunta más repetida este viernes en las redes sociales y a través del servicio de mensajería instantánea whatsapp. Seguida, en cualquier caso, de dos opciones: azul y negro o blanco y dorado.

La fotografía de un traje difundida a través de Tumblr se ha convertido en la historia viral del día. La instantánea no ha dejado de circular en todo el día y etiquetas como ‘#TheDress’ se mantiene como Trending Topic mundial en la red social Twitter desde la pasada medianoche.

Pero, más allá del color exacto del traje -que su propietaria asegura que es el azul y el negro-, unos dirán que se trata de una combinación y otros, de otra. Aunque la burla y el comentario jocoso no se ha hecho esperar en forma de ‘meme’.

Así, por la red circulan originales fotomontajes como el de Rita Barberá y su ya célebre ‘coloret’. Pero también alguno otro más cinéfilo que no deja lugar a dudas…

meme-vestido.03

En otros casos, se opta por el comentario político, planteándose otro debate: ¿es Pablo Iglesias de derechas o de izquierdas?

meme-vestido-01

Aunque, ¿qué pasaría si le preguntásemos a otra popular modelo, objeto también de la burla viral con cierta frecuencia?

meme-vestido-05

El recuerdo de Michael Jackson también sobrevive a este viral para muchos twitteros ante esta colorida tesitura.

meme-vestido-07

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...