ramo-flores-kike-medina-flickr

El amor elige Sevilla

El precio de las flores llega a duplicarse en torno al 14 de febrero, Día de San Valentín, con respecto al resto del año.

La Unión de Consumidores asegura haber recibido a lo largo de toda la semana quejas a través de sus canales de comunicación relativas al notable incremento de precios que las flores han tenido a medida que se acerca la celebración de San Valentín.

“Es tal la subida que en algunos casos nos trasladan que en algunos establecimientos se podría cifrar hasta en el 100% con respecto al resto del año”, aseguran en un comunicado desde la UCE.

“Ésta no es una situación nueva. Ya la hemos denunciado otros años por estas fechas o con motivo de otra fecha en la que también estos productos sufren un incremento de precios considerable. Se trata del Día de los Difuntos. Aún no siendo una práctica ilegal, dado que los precios de este tipo de productos pueden ser fijados libremente por los establecimientos, sí queremos en la Unión de Consumidores establecer una queja en cuanto al carácter económico negativo que se produce para el bolsillo del consumidor”, añaden.

“Ante esta situación, aconsejamos a los consumidores que comparen precios en distintos establecimientos y elijan el que mejor precio les ofrezca en cuanto a este tipo de productos”, concluyen.