hospiclick

El patio de exposiciones del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla acoge la cuarta edición del Hospiclick hasta el próximo 9 de enero y ultima una jornada festiva con los populares Playmobil el 28 de diciembre.

Los pequeños, hoy jóvenes y mayores, de los ochenta y noventa dieron sus primeros pasos jugando con unos pequeños hombres, mujeres, niños y toda suerte de animales y utensilios de Playmobil que los llevaron allá donde la imaginación alcanzase a llegar con mil y una historias, solos o en compañía de amigos. Durante años, este particular juguete ha formado parte de la vida de varias generaciones.

Pero los Playmobil no son exclusivos para la infancia, y de ello dan buena cuenta un sinfín de coleccionistas que cada año por estas fechas saca su tesoro más valioso para despertar la curiosidad de otros niños -como a ellos se la despertó hace unos añitos- y darles nuevas vidas recreando historias en complicidad con sus observadores. La exposición de Playmobil la esperan con entusiasmo en muchos hogares quienes en ediciones anteriores se acercaron a interactuar con ella, y las personas voluntarias que en las últimas semanas han estado dando forma a la muestra con el propósito de tratar de transmitir a los más pequeños y a los fanáticos del Playmobil la misma ilusión que para ellos tiene exponer cada uno de sus dioramas o situaciones creadas con este famoso juguete. 

El lenguaje de la muestra de Playmobil es global, y fácil de comprender, tanto que este juguete tiene millones de fans a lo largo y ancho del globo. La fórmula, aunque pasen los años, sigue funcionando y seduciendo también en Andalucía donde estos días es fácil encontrarlos hasta en los tradicionales portales de Belén en algunos municipios de nuestra provincia, como informó Sevilla Actualidad. En un centro hospitalario donde los menores esperan pacientes el momento de recuperar su día a día habitual, el Hospiclick 2014 nace con firme vocación de servicio: ofrecer a las personas ingresadas (como al conjunto de la ciudadanía que quiera acercarse) una alternativa para el entretenimiento y la diversión.

La cuarta edición de Hospiclick, una exposición con dioramas (escenas) recreadas con los populares clicks de Playmobil, echa a andar este martes 9 de diciembre en el patio de exposiciones del Hospital Virgen del Rocío. La exposición con este popular juguete está organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y se mantendrá abierta hasta el próximo 9 de enero en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde con entrada gratuita.

La organización de este evento ultima la celebración el próximo 28 de diciembre, día de los inocentes, de un evento extraordinario para los más pequeños en estas instalaciones hospitalarias a partir de las 11 de la mañana donde invitará a los pequeños a disfrutar del Playmobil con una variada agenda de juegos y actividades, e importantes premios.

El día de los inocentes, el día del juego 

Los inocentes se adelantan a Papá Noel o al desembarco en la provincia de Sevilla de los Reyes Magos de Oriente. La cita del 28 de diciembre en el patio de exposiciones del Hospital Virgen del Rocío promete un regalo a quienes se acerquen disfrazados como sus clicks y con la mejor voluntad para pasarlo bien con los Playmobil.

El concurso de disfraces del Hospiclick sorteará entre los disfrazados un set de Playmobil, y abrirá la puerta a participar en otros juegos como el concurso de dibujos, la búsqueda del popular Wally que se encontrará perdido entre los demás playmobil de la muestra, el quién es quién donde habrán de reconocer a algún otro famoso colado en la exposición de Playmobil o un concurso para determinar quién de los allí presente es más rápido a la hora de montar y recrear escenas con los Playmobil.

Los pequeños con menor edad no estarán exentos de estos juegos, y para ellos va dirigido el ‘Pescaclick’ con el que tirando de la cuerda -simulando al juego de los patitos- sacarán la mejor de sus sonrisas si logran ‘pescar’ el Playmobil que desean.

Una iniciativa abierta al encuentro de la comunidad creada en torno al Playmobil que espera en su cuarta edición superar las visitas de ediciones anteriores y estrechar lazos entre los amantes de este juguete para continuar llevando solidariamente una sonrisa a quienes más lo necesitan durante estas vacaciones y festejos.

www.SevillaActualidad.com