alfonso-guerra

Alfonso Guerra se marcha de la política tras casi 40 años

El Congreso de los Diputados ha aplaudido este miércoles al dirigente socialista, Alfonso Guerra, tras anunciar la semana pasada que dejará el escaño que ocupa desde 1977 antes de final de año.

El Congreso de los Diputados ha reconocido con un prolongado aplauso al actual presidente de la Comisión de Presupuestos, Alfonso Guerra, antes de proceder a la votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Pleno de la Cámara Baja. El presidente de la institución, Jesús Posada, ha aprovechado para dedicar unas breves palabras a Guerra. «Ha sido un honor compartir escaño con su señoría», ha dicho.

A continuación, los diputados han puesto en valor el trabajo de Guerra, diputado por Sevilla, con un sonoro aplauso tanto de los diputados del PSOE como del resto del hemiciclo y, al cabo de unos segundos, han acabado por ponerse de pie. El ex vicepresidente ha saludado agradecido desde su escaño.

Guerra anunció la semana pasada que dejará en diciembre su escaño y que no irá «en ningún caso» en las listas que el PSOE presente a las próximas elecciones generales porque abandonará la política definitivamente después de haber estado «cotizando 50 años a la Seguridad Social».