Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información y profesor de la Facultad de Comunicación, es el investigador en periodismo más citado a nivel nacional e internacional de toda Andalucía.

Según los datos del H Index Scholar, comparte este mérito con Bernardo Díaz Nosty, catedrático de la Universidad de Málaga. A su vez, ambos ocupan el puesto número 11 del ránking de investigadores españoles en comunicación elaborado por el índice de producción científica elaborado por la Universidad de Granada.

Por su parte, la revista Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, dirigida por el propio Ramón Reig, se ha convertido en la publicación sobre comunicación más consultada a nivel nacional e internacional de todas las revistas científicas editadas desde la Universidad de Sevilla. Según la base de datos Dialnet, recibió 68.533 visitas en el año 2013; y también se sitúa en el primer puesto por número de descargas de artículos científicos de la red.

Ámbitos nació en 1998, resultado de un proyecto de colaboración entre el Grupo de Investigación de Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (Grehcco) y la empresa Supercable.

H Index Scholar es un índice que mide el rendimiento de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas han recibido a través de Google Scholar. Con ello, se evalúa la relevancia e importancia de las distintas investigaciones dadas a conocer a la comunidad científica y académica.

www. SevillaActualidad.com