rolling-stones

La empresa omite en su publicidad el incremento de entre 6 y 25 euros que aplica a los precios ofertados a través de lo que denomina «gastos de distribución».

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Ticketmaster por vulnerar la legislación al anunciar los precios de las entradas para el concierto de The Rolling Stones en Madrid omitiendo el importe o porcentaje con que los incrementa al aplicar lo que denomina «gastos de distribución».

El aumento de precio va desde 6 a 25 euros, según el tipo de entrada. Los consumidores sólo pueden conocer cuáles son los incrementos cuando ya están realizando la compra, ya que Ticketmaster omite esta información incluso en la publicidad de su propia página web.

Facua ha remitido sendas denuncias contra la empresa, que tiene su domicilio social en Barcelona, a la Agencia Catalana de Consumo y la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establece que toda información comercial de productos y servicios debe indicar el precio total.

En su artículo 60, relativo a la información previa al contrato, la norma advierte de que «en toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares» (apartado 2.c, segundo párrafo).

Con estas prácticas, Ticketmaster incurre también en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. Según la ley, se considera engañosa la «información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios», recuerda Facua.

Caos en la venta de entradas

Este miércoles ha comenzado la venta de entradas para el concierto que ofrecerán The Rolling Stones en el estadio Santiago Bernabeu el próximo 25 de junio y está siendo un auténtico caos debido a los fallos en el funcionamiento de la página web de Ticketmaster, sostiene la asociación de consumidores.

www.SevillaActualidad.com