129524

De ganar el voto afirmativo en el referéndum de independencia que celebrará Escocia, la duquesa de Alba es la candidata mejor posicionada para tomar la corona.

Así lo han apuntado en las últimas horas medios británicos, como el Daily Express, que plantea la posibilidad de que Cayetana fuese reina de la Escocia independiente, llegado el caso. Su ‘rival’ en la corte sería Franz, el duque de Baviera, de 81 años y descendiente de la hija menor de Carlos I.

Doña Cayetana Fitz-James Stuart, descendiente directa del último trono escocés Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia, es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondensa, condesa-duquesa y condestablesa y catorce veces Grande de España.

Los Estuardo gobernaron Escocia hasta 1603 y, posteriormente, en Reino Unido. El último monarca de la dinastía, que murió sin descendencia, fue precisamente una mujer, la reina Ana, tras lo que la Corona pasó a la casa de Hannover, con los ‘Stewart’ en otros países del extranjero.

Con todo, y ante una Escocia independiente, el primer ministro británico, Alex Salmond, asegura que la reina Isabel II seguiría como jefa de Estado, pero no todos están tan seguros.

Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, como así se llama, es la aristócrata con más títulos del mundo, según el Libro Guinness de los récords.

www.SevillaActualidad.com