Equipo de la serie Padre Medina

Canal Sur continua estrenando series que buscan el agrado de todos sus públicos, el domingo fue el turno del joven ‘Padre Medina’ que conquistó las pantallas de todos los andaluces consiguiendo un merecidísimo índice de audiencia.

Guía Blasco. Parece ser que aquella hipótesis que Carlos García comentaba el día del estreno de la serie «ser cura no está de moda» no se ha cumplido, y quién sabe si será ‘Padre Medina’ el cura más de moda del momento. Así, al menos, lo confirman los datos, ‘Padre Medina’ fue seguido por casi 600.000 espectadores con un 17,6 por ciento del share en Canal Sur Televisión, por encima de otras series ya consolidadas como  ‘Sin tetas no hay paraíso’ (16,1 por ciento) de Tele 5 o ‘Doctor Mateo’ (13,5 por ciento) de Antena3.

Carlos García da vida a un cura joven que antes de decantarse por esta profesión estudiaba Derecho, tenía su novia hasta que un día realizando el Camino de Santiago se encuentra con una persona que le hace ver la vida de otro modo. ‘Padre Medina’ será un cura atípico que pondrá de moda muchas cosas extrañas en la profesión y que dará capítulo a capítulo un punto de vista de la labor eclesiástica muy diferente al que tenemos presente.

El Viso del Alcor es la localidad elegida para dar vida a Villanueva de San Francisco una ficticia localidad serrana andaluza donde el Padre no llega con muy buen pie. Las costumbres de sus vecinos son muy cerradas y Carlos García chocará y será muy criticado por algunos vecinos.

Los buenos resultados de audiencia del domingo se completan además con el informativo ‘Noticias 2’ que con un 19,2 por ciento y casi 550.000 espectadores lidera el resultado de los informativos del resto de las cadenas.

También fue líder en toda su franja horaria la proyección de la película Troya (19,2 por ciento) y tuvo muy buenos resultados la corrida de toros desde Granada (16,1 por ciento). {youtubejw}IQVgAWuypac{/youtubejw}