La primera televisión pública de Sevilla presenta a esta hora en el Teatro Lope de Vega su nueva imagen y parrilla de programación. Estas novedades podrán ser vistas por los espectadores de la nueva cadena municipal en breve. 

 
Sevilla Actualidad. La actriz Silvia Rey y los productores de Mundoficción Alfonso Sánchez y Alberto López son los encargados de dirigir la gala de presentación de la primera televisión pública de Sevilla. Tras esta puesta en marcha pública de la nueva temporada, llegará el turno del programa deportivo de la Liga que está dirigido por Rafael Almansa, y esta noche se emite desde el Casino de la Exposición.
 
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y Antonio Silva, director general de Giralda TV, intervienen durante la Gala presentación. 
 
Los periodistas Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, el actor Paco Tous, el capitán del Real Betis Balompié, Capi o el ex jugador del Sevilla FC., Pintinho, son algunos de los personajes que han querido saludar a la nueva televisión. 
 
A lo largo de los próximos meses la parrilla de la cadena municipal irá incorporando hasta un total de 24 programas además de tres ediciones de informativos de lunes a viernes y una edición de mediodía durante los fines de semana.
 
La televisión municipal basa su programación en la participación de la ciudadanía en los contenidos de sus programas, utilizando para ello no sólo la presencia física sino también sus opiniones a través de las redes sociales.
 
La nueva parrilla de Giralda TV quedará de la siguiente manera para esta temporada otoño-invierno. Las ediciones de los informativos a las 14:00h a las 20:00h y a las 23:30h, serán presentadas por Marta Hernández, Reyes Medina y Cristóbal Cervantes, en esta temporada habrá un informativo dedicado a la vida de los Distritos, los martes a las 21:00h, y una tertulia semanal, también los martes, presentada por Santiago Sánchez Traver. 
 
La información semanal de la actividad del pleno los sábados y la entrevista personal de Cristóbal Cervantes en Convidados en la noche del domingo completan los espacios de carácter informativo.

Programas de deportes 

La Liga, los lunes a las 21:00h, con Rafael Almansa.
La Noche del fútbol, los domingos a las 22:00h, con Marina Romero
Centro Deportivo, el deporte de base los jueves a las 21:00h
El fútbol de nuestra vida, los jueves a las 22:00h, con Manuel Rodríguez y José Antonio Sánchez Araujo

Programas divulgativos

Distrito Cultural, los miércoles a las 22:00h, con Inmaculada Ruiz.
Com.Flamenco, los viernes a las 22:30h, con Antonio Ortega
Los Toros, los sábados a las 13:00h, con Paco García y Eduardo Davila Miura,
Grabando por Sevilla los miércoles a las 21:00h, con Alvaro Martin
La historia de Sevilla, los sábados a las 19:00h, con Nicolás Salas
Historias del bus, los viernes a las 22:00h
La Música de la Banda Municipal, los domingos a las 10:00h
Las calles y Los Monumentos de Sevilla, serán microespacios para profundizar en la nomenclatura de las calles y el patrimonio monumental de la ciudad.

Programas de participación

Sevilla Directo, de lunes a viernes a las 18:00h hasta las 20:00h, presenta Oscar Gómez
Algo contigo, de lunes a viernes de 16:00h a 18:00h, con Ricardo Castillejo
Por fin es viernes, los viernes de 9:00h a 14:00h, con Pepe Da Rosa
La tertulia de Pepe Feria, los viernes de 21:00h a 22:00h

Jóvenes Creadores

Entre las múltiples novedades de la televisión municipal, cabe destacar “Familia Numerosa”, una serie de ficción producida y realizada por un grupo de jóvenes actores sevillanos y que está triunfando en Internet, los martes a las 15,30h.