El ministro de Economía, Luis De Guindos, se molestó ante una pregunta de la corresponsal de Canal Sur en Bruselas / Sevilla Actualidad

«Que se vayan a tomar por culo» espetó el ministro español de Economía, Luis De Guindos, molesto con la pregunta que una corresponsal de Canal Sur Televisión le hizo en Bruselas.

La salida de tono del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se suma al desliz que con motivo de la aprobación de la reforma laboral le llevó a las portadas de los medios al asegurar ante sus socios europeos que la reforma que sacaría adelante el ejecutivo de Rajoy era «extremadamente agresiva».

En este ocasión, De Guindos ha dado muestras de su apatía a los micrófonos ante el equipo de profesionales de la corresponsalía en Bruselas de Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía. Según ha informado la corresponsal Marisa Doctor, el ministro del Gobierno español se molestó cuando le preguntaron si preveía un incremento de los precios del combustible.

En su cuenta en la red social Twitter, la corresponsal de Canal Sur en Bruselas indica en dos tuits que De Guindos mantuvo unas malas formas con el equipo de profesionales de la cadena andaluza, en primer lugar instándole a desistir de hacer preguntas, y más tarde descalificando con un exabrupto la labor periodística.

«Puede dejar que pregunten sus compañeros» dijo De Guindos, según Doctor. «Es alucinante, que se vayan a tomar por culo …mira que preguntar si subirá la gasolina» espetó el ministro español en Bruselas conversando ya con el equipo que le acompañaba, desairando de esa forma a la periodista en el ejercicio de su actividad profesional.

La actitud del ministro ha quedado recogida en un video en la página web de la Comisión Europea, donde se ofrece la llegada de De Guindos a la reunión del Eurogrupo. No obstante, este comentario del ministro tras atender a los periodistas ha sido censurado en el video subido por la Comisión Europea que se encuentra disponible en la actualidad, y que viene a sustituir a una edición anterior -de mayor duración- en la que aparecía la secuencia completa.

www.SevillaActualidad.com