Nos alejamos ahora de Estados Unidos para llegar a Reino Unido. En este caso, el lugar más terrorífico se encuentra en la misma capital, Londres. La niebla y la bruma otoñal cae a tempranas horas sobre las calles londinenses, lo que le da un aspecto fantasmagórico que crea un ambiente idóneo para festejar una noche de misterio.

Durante la noche de Halloween, Londres se transforma en una ciudad fanstasma. El London Eye (famosa noria de grandes dimensiones) se transformará en un bosque encantado, y podrás cruzar el Támesis en un crucero embrujado que contará las historias más terroríficas.

Además, en Londres existen numerosos cementerios con mucha antigüedad donde se podría ver alguna actividad extraña ese día, casas encantadas, castillos tenebrosos… La Torre de Londres, por ejemplo, es uno de los lugares más terroríficos de toda Inglaterra. Esta torre ha sido residencia real, fortaleza y prisión. Además, es donde están guardadas la Joyas de la Corona Británica.

La Torre de Londres es famosa porque miles de personas murieron en este centro de ejecución británico. De hecho, entre los espíritus más famosos están Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII y Jane Grey, quien fuera Reina de Inglaterra por nueve días.

Durante siglos se han reportado innumerables fenómenos, como figuras con cuerpos decapitados –la mayoría de los espectros vistos carecen de cabeza-, o procesiones funerarias sobrenaturales.

Sin embargo, ningún guía de turistas de la Torre de Londres menciona algo sobre los fantasmas, ya que dice la tradición que, si así lo hicieran, traerían mala suerte sobre ellos.

Llegamos ahora hasta Tokyo, Japón. Y es que, si los japoneses son famosos por algo es por ser fanáticos de aquello que les gusta. Un ejemplo de ello es el desfile de Kawasaki, donde los nipones dan rienda suelta a su creatividad luciendo los disfraces más tenebrosos del mundo.

Durante la celebración de Halloween se pueden disfrutar de varios eventos originales como pintarse el rostro y ver espectáculos de animación con actuaciones. El desfile de Halloween cuenta con más de 3,000 personas disfrazadas de monstruos que pasearán los alrededores de la estación de Kawasaki.

También se celebra una fiesta exclusiva para adultos en el club Warehouse, la Fiesta Erótica Halloween 2009, en la que se celebran espectáculos eróticos acompañados por DJ´s, Drag Queens, cueros y muchos látigos.

En Copenhague, Dinamarca podemos disfrutar de una tenebrosa noche de Halloween en el parque de atracciones de la capital danesa, que se transforma los días previos al 31 de octubre en un macabro paraíso donde festejar el acontecimiento. El parque se llena con brujas, escobas y cabezas de calabazas decoradas.

Finalizamos nuestro recorrido aquí en España, en Madrid. En la capital, la cadena inglesa de hoteles Travelodge celebra todos los años en cada uno de sus hoteles la fiesta de Halloween se decoran las instalaciones con las calabazas típicas, velas, calaveras y telas de araña y el personal se del hotel se disfrazan y asustan a los huéspedes.

El parque de atracciones Warner de Madrid también celebra Halloween con múltiples actividades y atracciones para recordar esa noche. Se puede destacar el desfile de Halloween, el pasaje del terror, cenas terroríficas y talleres infantiles, entre otras actividades.

Saliendo del ‘Top 10’, pero llegando de vuelta a Sevilla también se disfraza en Halloween. En la capital hispalense múltiples discotecas organizan la fiesta de Halloween, donde los jóvenes van disfrazados de peculiares y maliciosas criaturas.

Junto a ellos el parque temático, Isla Mágica, también organiza cada año actividades el 31 de octubre y se cuida muchísimo la decoración, además del tradicional espectáculo del lago que cuenta una historia llena de misterios.

www.SevillaActualidad.com