¿Dónde vamos a celebrar este año Halloween?

Según Hotels.com, te presentamos los diez puntos más espeluznantes del mundo para ir a celebrar Halloween este año.

El primer destino es Salem, en Massachusetts (Estados Unidos). Cuántas historias y películas hemos visto sobre este lugar. No hay mejor lugar para celebrar esta fiesta que la ciudad de Salem, situada al noroeste de EEUU y famosa por sus juicios de caza de brujas. Desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre se desarrollarán más de 140 eventos que permitirán a los más atrevidos visitar mansiones embrujadas, fiestas y ferias de lo desconocido.

Salem es actualmente un punto turístico que recibe 800.000 turistas al año para conocer esta historia. Según la ley británica del siglo XVII, practicar brujerías era un delito contra la autoridad estatal y por ello se emprendieron cazas de brujas. Mediante un juicio se establecía la culpabilidad y acusación de las brujas por los atormentados y eran ejecutadas en la horca.

Un ejemplo de la brujería que rodea a este lugar es la obra de teatro ‘Las brujas de Salem’, de Arthur Miller. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts en 1692. Miller escribió sobre el evento como una alegoría del «mccarthismo» que sucedió en los Estados Unidos en los años 1950.

Del mismo modo, muchas son las versiones que se han hecho en la gran pantalla sobre este tema. Concretamente, podemos ver la película ‘Las brujas de Salem’, de Joseph Sargent, en 2002. El film se inicia cuando varias jóvenes de la comunidad puritana de Salem comienzan a tener convulsiones y sus gentes piensan en lo sobrenatural como posible causa. Guiados por el reverendo Samuel Parris, padre de una de las chicas afectadas, deciden ir en busca de las brujas que están intentando acabar con ellos. En diez meses, 19 personas inocentes son acusadas de brujería, juzgadas y puestas bajo la soga del verdugo.

Nos trasladamos al segundo destino, siguiendo en Estados Unidos. Savannah, al sur del estado de Georgia. Esta ciudad es también uno de los puntos históricos más terroríficos de América porque, según se cuenta, en Savannah se escuchan lamentos de fantasmas por toda la ciudad.

Por ello se organizan salidas nocturnas al cementerio (un total de 20 recorridos diferentes), un lugar idóneo para celebrar la noche de Halloween. El hotel 17 Hundred 90 en Savannah, es el más viejo de las ciudades estadounidenses que, según dicen, tiene más fantasmas por metro cuadrado.

Savannah tiene poco más de 300.000 habitante, pero lo que sí tiene son muchos fantasmas. De hecho, en 2002, el Instituto Americano de Parapsicología llegó a la conclusión de que Savannah era la ciudad más fantasmagórica de todo EE.UU. En esta ciudad, rodó Clint Eastwood su película ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’.