El estudio revela que las viviendas no deberían construirse a menos de 100 metros de las gasolineras

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Una gasolinera de Sevilla situada en el barrio de San Jerónimo, ha querido pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter por los altos precios que rondan los combustibles. El original mensaje se ha hecho viral en las redes sociales y ya alcanza más de doscientos «me gusta».

«Es imposible ajustar más los precios, nunca habíamos conocido estas subidas diarias en las tarifas de combustibles, y lo peor es que siguen aumentando, no somos ajenos a la situación que vivimos, pero es descorazonador, y os pedimos disculpas, estos precios son insostenibles!», publicaba el establecimiento el martes 8 de marzo.

En su cuenta de Twitter pueden leerse mensajes informativos sobre el precio de los combustibles desde que comenzó el conflicto bélico en Ucrania: «Cada vez está todo más complicado, y cada día siguen subiendo bruscamente las materias primas, pero seguimos intentando ajustar los precios para nuestros clientes y vecinos!», puede leerse en otro mensaje difundido a través de la red social.

El mensaje de disculpas de la gasolinera de Sevilla se une a la bajada que ha experimentado hoy el barril de petróleo: 111,14 dólares al cierre de los mercados. Este precio resulta un 15% más barato que el que registraba ayer cuando el barril de crudo casi llega a alcanzar los 128 dólares.

El Gobierno de España ya estudia medidas para bajar la factura de la luz e intentar disminuir la carga fiscal de aquellos sectores más afectados por la subida del combustible. Algunas de las medidas propuestas el pasado miércoles 9 de marzo por el ejecutivo son el bono social, la rebaja de impuestos o la búsqueda de un acuerdo de rentas entre sindicatos y la patronal.

Mario González

Periodista. En Twitter: @mariooGr