El estudio revela que las viviendas no deberían construirse a menos de 100 metros de las gasolineras

Una gasolinera de Sevilla situada en el barrio de San Jerónimo, ha querido pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter por los altos precios que rondan los combustibles. El original mensaje se ha hecho viral en las redes sociales y ya alcanza más de doscientos «me gusta».

«Es imposible ajustar más los precios, nunca habíamos conocido estas subidas diarias en las tarifas de combustibles, y lo peor es que siguen aumentando, no somos ajenos a la situación que vivimos, pero es descorazonador, y os pedimos disculpas, estos precios son insostenibles!», publicaba el establecimiento el martes 8 de marzo.

En su cuenta de Twitter pueden leerse mensajes informativos sobre el precio de los combustibles desde que comenzó el conflicto bélico en Ucrania: «Cada vez está todo más complicado, y cada día siguen subiendo bruscamente las materias primas, pero seguimos intentando ajustar los precios para nuestros clientes y vecinos!», puede leerse en otro mensaje difundido a través de la red social.

El mensaje de disculpas de la gasolinera de Sevilla se une a la bajada que ha experimentado hoy el barril de petróleo: 111,14 dólares al cierre de los mercados. Este precio resulta un 15% más barato que el que registraba ayer cuando el barril de crudo casi llega a alcanzar los 128 dólares.

El Gobierno de España ya estudia medidas para bajar la factura de la luz e intentar disminuir la carga fiscal de aquellos sectores más afectados por la subida del combustible. Algunas de las medidas propuestas el pasado miércoles 9 de marzo por el ejecutivo son el bono social, la rebaja de impuestos o la búsqueda de un acuerdo de rentas entre sindicatos y la patronal.

Periodista. En Twitter: @mariooGr