Canal Sur y Canal Sur 2 arrancan la semana con caras nuevas en sus parrillas. Manuel Benitez ‘El Cordobés’ nos dará la bienvenida al inicio del prime time con su nuevo programa ‘Cien x Cien’ (lunes 19:55 horas) el cual pasará el relevo a Jesús Quintero con sus ‘Ratones Coloraos’ (22:15 horas). Por su parte, la segunda cadena autonómica estará de estreno mañana martes con ‘Flamenko’ presentado por Mar Barrera a las 20:00 horas.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. El torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se estrena como presentador del nuevo programa de Canal Sur Televisión ‘Cien x Cien’. En el programa dos concursantes se enfrentarán a un máximo de 10 preguntas que se han planteado antes, mediante una encuesta demoscópica, a gente de nuestra comunidad. De su grado de conocimiento de la realidad andaluza dependerá su éxito. El presentador y los concursantes comentarán la pregunta y lo que ellos creen que opinarán los andaluces al respecto.

Los concursantes de ‘Cien x Cien’ responderán verbalmente a cada pregunta, todas del estilo de ‘¿cuántos andaluces viven sin TV en su casa?’ o ‘¿cuántos andaluces donarían sus órganos’’ o ‘¿cuántos andaluces no han salido nunca de su provincia?’. En cada una de las preguntas se ofrecerán cuatro comodines, dos de ellos con el dato parcial de un determinado estrato de la muestra, y otros dos con la opinión particular de algún personaje conocido. Los premios para los concursantes, que pueden plantarse en cualquier momento, serán de 300, 1000 o 2500 euros según el grado de dificultad de la pregunta planteada. Un mismo programa puede tener varios concursantes o continuar con el mismo concursante durante más de un programa.

‘Cien x Cien’ pretende que la única motivación del participante no sea la obtención de un buen premio económico, sino el grado de conocimiento del concursante sobre su comunidad. El presentador será cómplice de los concursantes a la hora de valorar las preguntas y no conocerá nunca las respuestas a las mismas.

El prime time vendrá protagonizado por Jesús Quintero que viene acompañado de sus ‘Ratones coloraos’ y de personajes de la talla de el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; el escritor y psiquiatra Jorge Bucay; la cantante Luz Casal y el alpinista César Pérez de Tudela, entre otros.

Entre los invitados figura el exfutbolista Poli Rincón, que sostendrá un mano a mano deportivo con el maestro de la radio José Antonio Sánchez Araújo. Asimismo, participa en el espacio televisivo Juan ‘El Golosina’, auténtica memoria viva, por los recuerdos y las vivencias que atesora de ella, de Lola Flores.

Poli Rincón y Sánchez Araújo harán junto a Jesús Quintero un repaso del pasado y del presente del fútbol. Rincón, que ha traído especialmente para esta ocasión el balón del inolvidable partido España-Malta, es el jugador que marcó cuatro goles en aquel mítico 12-1, la victoria que dio la clasificación a nuestra selección para la fase final de la Eurocopa. Único ‘pichichi’ del Real Betis Balompié en Primera División, figura además en los anales del equipo verdiblanco por ser el máximo goleador en su centenaria historia. José Antonio Sánchez Araújo es un maestro de la radio que ha hecho vibrar durante más de 40 años a los aficionados con su voz genuinamente andaluza y con un estilo tan propio y original que es conocido en el mundo periodístico y deportivo con el sobrenombre de “narrativa Araújo”. Sus intervenciones no sólo tienen la fuerza del testimonio de lo vivido en primera persona, sino también el sabor de anécdotas irrepetibles y que nos transportan a los tiempos más románticos del fútbol.

Canal Sur 2 con el ‘Flamenko’

‘Flamenko’, una nueva apuesta por recuperar con otra mirada el clasicismo y la ortodoxia del arte flamenco. Un espacio, que se estrenará este martes 22 de septiembre (20:00 horas) y que pretende ser una ventana abierta a la modernidad y la fusión, lejos de los tópicos que suelen rodear a esta disciplina.

Con un formato novedoso, un ritmo narrativo ágil y un estilo dinámico, cada programa reflejará varias historias reportajeadas a pie de calle y divididas en tramas que se irán desarrollando a lo largo del mismo, con el objetivo de llegar a un público joven. Además, los espectadores andaluces podrán disfrutar de su emisión en formato cinematográfico (16:9) y con calidad digital de alta definición (HD)

A lo largo de 13 capítulos de 60 minutos de duración, en ‘Flamenko’, dirigido por Mar Barrera, tendrán cabida tanto historias de personajes anónimos, barrios, peñas o rincones desconocidos para el gran público, como las grandes citas y eventos flamencos que se celebran en Andalucía; así como todos los actos programados por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco (Flamenco viene del Sur o el Festival de Jerez). Las estrellas de hoy, sus vidas  y espectáculos, giras; las leyendas del flamenco y los jóvenes valores de la canción, el baile y la música flamenca… todos encontrarán su lugar en este rompedor espacio que acercará al público las diferentes manifestaciones de este género.

El programa ha visitado numerosos rincones del flamenco en Andalucía, tales como la Feria de Abril de Sevilla, el congreso de Manolo Caracol (Sevilla), el Festival Takatá en Córdoba; la Feria del Caballo de Jerez, la Romería del Rocío, la Reunión de Cante de El Puerto de Santa María (Cádiz), o la Noche Blanca del Flamenco (Córdoba). Pero los reporteros de ‘Flamenko’ recorrerán no solo las 8 provincias andaluzas sino también el resto de España y las iniciativas internacionales más interesantes para hacer un retrato de la realidad que se vive en cualquiera de nuestras ferias andaluzas, como en los after hours flamencos de Barcelona , los festivales más tradicionales, las rutas de los cantes o los barrios de más solera de Andalucía.

Propuestas para todos los gustos y a todas las horas para hacer más dinámico el arranque de la semana de todos los públicos.

www.SevillaActualidad.com