Fotograma de la serie que se presenta el lunes en Madrid

La serie documental ‘Mundos de Agua’ se estrenará en España en TVE 2 mañana domingo a las 17:00 horas. Tiene como principal objetivo la divulgación, a través de 26 capítulos, de la importancia del agua para la vida y de los ecosistemas acuáticos marinos. La serie, grabada íntegramente en alta definición, ha obtenido ya reconocimientos y premios internacionales.

Sevilla Actualidad. Unicaja participa en la mayor producción audiovisual española sobre el agua, que se estrenará en TVE 2 mañana a las 17:00 horas.

En este sentido, la entidad financiera, a través de su Obra Social firmó en junio del año pasado un acuerdo de colaboración con Compañía de Inventarios Naturales (CIN.TV) para participar en la producción de ‘Mundos de Agua’, una serie documental de naturaleza, de carácter internacional, sobre la importancia del agua y coproducida con Televisión Española.

La serie tiene como principal objetivo la divulgación, a través de 26 capítulos, de la importancia del agua para la vida y de los ecosistemas acuáticos marinos.

‘Mundos de Agua’, grabada íntegramente en alta definición, ha obtenido ya reconocimientos y premios internacionales, compitiendo en festivales de prestigio con otras productoras como National Geografhic, BBC o Animal Planet.

La serie documental ‘Mundos de Agua’ consta de 26 capítulos, de 30 minutos cada uno, gran parte de los cuales se han rodado en ecosistemas marinos de gran valor ecológico y científico. Esta serie, producida por CIN.TV (Compañía de Inventarios Naturales) , es la primera super producción documental de nuestro país que trata sobre el agua y que está grabada íntegramente en alta definición. La serie ha sido realizada con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, la Obra Social de Unicaja, Naciones Unidas (Oficina de la Década del Agua) y WWF España.

La serie ya se está emitiendo en otros países a través de importantes cadenas de televisión como France 5 en Francia, Canal+ en Polonia, Galavisión en Estados Unidos y Discovery HD en todo el mundo salvo Estados Unidos, Japón y Canadá. Próximamente se emitirá en otros canales de China, Países Árabes, Finlandia, etc.

Objetivos de la serie

La serie hace reflexionar sobre la importancia del agua para la vida de una forma diferente, emocionando a través de su espectacular fotografía y de una fantástica banda sonora. Para su producción se ha contado con tres equipos de rodaje: uno submarino y dos en superficie. Durante la filmación, los equipos de producción, compuestos por más de 25 profesionales, han visitado cuatro continentes diferentes. Así, Mundos de Agua presenta imágenes rodadas en países como Marruecos, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Estados Unidos, Indonesia o España, entre otros. El carácter internacional de la serie es uno de los principales valores de este proyecto.

‘Mundos de Agua’ ha obtenido varios premios y menciones internacionales. Además de recoger dos galardones en el festival Telenatura, ha recibido diversas menciones honoríficas en festivales de marcado prestigio, como el International Wildlife Film Festival de Montana y el Blue Ocean Film Festival de Georgia. Su banda sonora, además, ha sido premiada por el Festival de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’. La serie compite en estos festivales con producciones de otras productoras mundiales como la BBC, Animal Planet, National Geographic y Off the Fence.

www.SevillaActualidad.com