La confusión generada durante el proceso de venta de ‘El Correo de Andalucía’, una referente institución para la prensa andaluza y el decano de los diarios de Sevilla, mantiene en el aire la responsabilidad de los propietarios con los 53 profesionales que forman parte de la plantilla. Sus trabajadores suman en los últimos años tres expedientes de regulación de empleo (ERE) y destacadas rebajas salariales que han ido ampliando la continuidad del rotativo sevillano en los últimos tiempos.

La opinión pública andaluza no puede quedar huérfana de una redacción donde tradicionalmente se ha tomado conciencia de la función social del periodismo. ‘El Correo’ ha sido cuna de muchos periodistas que se han forjado en Andalucía. Desde sus páginas se ha construido un relato informativo de Sevilla y sus pueblos, no sin el efecto de los cambios de propiedad del diario, pero se ha difundido una interpretación de la realidad sensible a los derechos de la ciudadanía, atendiendo a las demandas y problemáticas de amplios colectivos de nuestra sociedad.

Las páginas de ‘El Correo de Andalucía’ han relatado una visión de la evolución de nuestra sociedad y, en los últimos años, la vida de los sevillanos ha estado marcada por las movilizaciones en defensa del empleo. Ahora, es la plantilla del diario la que alza la voz para defender su dignidad como trabajadores. Con esa misma dignidad continúan tripulando la nave de una empresa que parece estar abandonada a su suerte y sostienen, con el único capital de su buen hacer, un proyecto periodístico en el que se han dejado la piel y cuya viabilidad está hoy cuestionada.

Desde la redacción de Sevilla Actualidad, conscientes de la importancia que para la sociedad tiene la pluralidad informativa, queremos transmitir nuestra solidaridad con los profesionales de ‘El Correo de Andalucía’. Este medio ha sido también para algunos de los periodistas que integran nuestra redacción una escuela de periodismo desde diferentes práctica profesionales o al frente de las corresponsalías de nuestra provincia.

Por ello, Sevilla Actualidad respalda la huelga que hasta el próximo viernes han convocado los empleados de ‘El Correo’. Esta semana, esa visión de Sevilla no estará en los quioscos, pero esperamos que regrese fortalecida tras librar una batalla más a su cita con la prensa y con los lectores, razón de ser de todo periodista.

Editorial firmado por toda la redacción de Sevilla Actualidad.

www.SevillaActualidad.com