El aumento de la producción propia, la amplia oferta relacionada con la UEFA Champions League, el estreno de nuevos programas y la apuesta por formatos consolidados, notas distintivas de la temporada de otoño. Canal Sur 2 pone en antena nuevos espacios relacionados con la cultura y la idiosincrasia de los andaluces.

Sevilla Actualidad/ Guía Blasco. Diferentes rostros y una programación para todos los gustos en la nueva temporada de otoño de Canal Sur Televisión. Caras como la de Manuel Díaz ‘El cordobés’ que llega con el programa ‘100% andaluz’. Un concurso en el que intentará sacar el sentido común y las costumbres propias de Andalucía a todos los participantes. “No me quito el traje de luces pero si me embarco en una nueva experiencia, un nuevo toro que lidiar”, comentaba ‘El cordobés’ durante la presentación del programa.

Los más futboleros tendrán una cita con la cadena durante la semana y el fin de semana. Una de las principales novedades es la emisión de partidos de fútbol de la liga de las estrellas, UEFA Champions League, que constituye un acontecimiento deportivo de primer nivel y un hito para la cadena andaluza.

La mañana refuerza su carácter informativo con la renovación del formato del programa ‘El Meridiano’, que adelanta su emisión a las 08:10 horas y se compone de una tertulia de actualidad y una entrevista a una personalidad destacada de algún ámbito de la sociedad. La periodista Mabel Mata es la encargada de conducir este espacio, que se emite de lunes a viernes.
Juan y Medio estará al frente de las tardes con un programa diferente que combina información, entretenimiento y servicios. El presentador comentaba: “venir por las mañanas y saber que vas a estar a gusto y que la audiencia te va a respaldar nos da un empujón muy fuerte día tras día”.

Prime time de ficción. En la franja de máxima audiencia se incluye como principal novedad la apuesta por la ficción hecha en Andalucía, con el estreno de la serie ’Padre Medina’, que se emitirá los domingos después de ‘Arrayán’. Una serie que se rueda en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

En la noche de los martes, una terapia de grupo que ayudará al público a ser felices de la mano de Olga Bertomeu que comentaba durante la presentación que “desde una televisión pública buscamos dar un servicio público y este programa es una clave para conseguirlo”. Los sábados Eva González seguirá poniendo ese toque coplero de la mano de los concursantes de ¡Se llama copla!, la nueva temporada viene con nuevos talentos que darán mucho que hablar.
 
Respecto al segundo canal autonómico, Canal Sur 2, se mantiene este otoño la filosofía propia de la cadena, servicio público y producción propia como referentes, y ofrece una programación que consolidará aún más el interés del público infantil y juvenil la vez que atraerá a otros sectores y grupos sociales.
 
La cadena estrena esta nueva temporada tres programas que refuerzan la apuesta por unos contenidos diferentes. Entre las novedades, está ‘Flamenko’, que propone un acercamiento a todos los mundos y todas las caras de este arte desde una perspectiva radicalmente diferente e innovadora.
 
Por su parte, ‘Abrapalabra’ analizará todos los aspectos que convierten al habla andaluza en un componente fundamental de la cultura y de la forma de ser de los andaluces. Sobre esto versará otro estreno de esta temporada, ‘Apasionados’, programa que repasa aficiones tan peculiares como la cetrería o el alpinismo de alto riesgo.

Presencia en Internet

 
La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) acomete el arranque de la temporada con la intención de reforzar su página web (www.canalsur.es). La intención es tener presentes el servicio público, la visión de futuro y la responsabilidad social.

Internet se convierte así en la herramienta de apoyo y consolidación de los servicios de televisión y radio de la RTVA, creando un ‘tercer canal’ que, apoyado en las herramientas 2.0, pone en manos de los usuarios un arma informativa de primera orden.

Acontecimientos recientes apoyan esta visión, como es el compromiso de emitir también en Internet los partidos de la UEFA Champions League que emite Canal Sur Televisión, así como los resúmenes de todos los partidos. Se crea así un portal que redondea la visión de un acontecimiento que, en Andalucía, tiene un seguimiento muy especial.

Igualmente, RTVA quiere también interactuar con su público, por lo que se han puesto en marcha los ‘Encuentros Digitales’, una sección abierta a invitados de todos los ámbitos de la actualidad.

www.SevillaActualidad.com