Solidaridad con las víctimas de Santiago

La organización de consumidores ha informado de que las víctimas y sus familiares “tienen derecho a recibir en menos de 15 días hasta 21.000 euros”.

FACUA-Consumidores en Acción ha instado a Renfe a que abone cuanto antes los anticipos de la indemnización a la que tienen derecho los familiares y víctimas del descarrilamiento de Santiago.

Según la organización, la operadora dispone de un plazo de 15 días tras la identificación de los afectados en el accidente para pagar hasta 21.000 euros como anticipo de las compensaciones que se determinen.

FACUA ha manifestado que espera que “Renfe muestre la sensibilidad suficiente hacia las familias en estos duros momentos y no agote este plazo para que puedan afrontar las necesidades económicas que les pudieran surgir”. FACUA ha advertido de que este anticipo “no constituirá reconocimiento de responsabilidad y podrá deducirse de cualquier suma que se abone posteriormente”.

La asociación ha indicado que el cobro de estas cantidades es compatible con cobrar otras procedentes de otros seguros contratados, sean estos por parte de la compañía o por la de los propios viajeros. FACUA ha recordado que el precio del billete “incluye un seguro obligatorio de accidentes. En el caso de Renfe, ésta lo tiene contratado con la aseguradora Allianz, la encargada de indemnizar a los viajeros que sufran daños corporales en un accidente ocurrido con ocasión de desplazamientos del transporte ferroviario”.

www.SevillaActualidad.com