Juan y Medio vuelve a las tardes de Canal Sur a partir del próximo lunes a las 16:30 horas. Información y entretenimiento se van a dar la mano en un espacio de más de dos horas que cuenta con numerosas colaboraciones. Entre los espacios estrellas se encuentra ‘En compañía se vive mejor’ que ayudará a los invitados a encontrar pareja a cualquier edad.

Guía Blasco. «Me siento como en casa para conducir este circo de tres pistas», así comenzaba Juan y Medio la presentación de este nuevo magazine de tarde en el que no va a faltar de nada. El presentador vuelve con ganas a las tardes de Canal Sur acompañado de un buen plantel de colaboradores donde podemos encontrar médicos, abogados, periodistas o psicólogos,»un plantel de colaboradores difícil de encontrar en un magazine de este tipo e importante para un televisión pública», añadía Mario López, director de antena de Canal Sur Televisión.

En directo de lunes a viernes y durante más de dos horas el programa tratará de ofrecer contenidos de interés y utilidad para mejorar la calidad de vida de los andaluces. El espacio comenzará cada tarde con una mesa de análisis de la mano de las reporteras Laura Clavero y Mercedes Núñez y de los colaboradores ofreciendo a los espectadores lo más interesante de la información del día de manera directa y amena, analizando los asuntos que afectan e importan de verdad a todos los andaluces (consumo, salud, vivienda…).

Entre la nómina de colaboradores figuran los periodistas Tico Medina, Nuria del Saz, Javier Ronda y Félix Machuca; las psicólogas Felicidad Loscertales y Pilar Varela; el Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez; el cardiólogo Víctor López; la criminóloga Fátima Pérez; representantes de las asociaciones de consumidores como Rubén Sánchez o Belén Castillo; los abogados Joaquín Moeckel e Inmaculada Gálvez; el psiquiatra Javier Criado; el inspector de Policía Juan Antonio O’Donnell; el endocrino Pedro Pablo Luna; el administrador de fincas, Rafael del Olmo y el Padre Javier.

También habrá tiempo para el amor con el espacio ‘En compañía se vive mejor’. «Hay niños que llevan mi nombre porque nacieron por los auspicios de este espacio» comentaba Juan y Medio, «con lo que esto ha dejado de ser un show televisivo para llevarlo a la realidad de la vida», añadía.

Una oportunidad para los jóvenes periodistas

Además podremos ver los reportajes de los jóvenes que comienzan ahora en la profesión gracias al espacio, ‘La Tarde, aquí y ahora’ que ofrecerá a jóvenes periodistas, que estén en su último año de carrera o que hayan alcanzado su licenciatura recientemente, la oportunidad de poner en práctica su profesión realizando reportajes sobre su provincia que puedan ser de interés para todos los andaluces.

Consejos prácticos, entrevistas y música

La música también tiene cabida en este magazine, de la mano de Mar Vega llegarán cada tarde todas las novedades de la tercera edición del programa ‘Se llama copla’. Concursantes pasados y de la presente temporada, junto a profesionales de reconocido prestigio, analizarán el día a día de este concurso que ha logrado revitalizar este género musical, profundamente arraigado en la cultura andaluza.

El público también tendrá voz directa en este programa a través del espacio , ‘¿Y usted que dice?’ conducido por Eva Ruíz, en esta sección los telespectadores podrán tener una participación activa e inmediata en el programa dando sus opiniones a través del teléfono o del correo electrónico. ‘Seré la voz de la calle’, comentaba Eva Ruíz durante la presentación. Además un personaje de especial relevancia pública será entrevistado por Juan y Medio cada tarde.  La cita es el próximo lunes a las 16:30 horas.

 www.SevillaActualidad.com