playa-verano

La mitad de los andaluces encuestados por una empresa de recursos humanos reconoce que necesita entre dos y tres días para rendir al 100% en su vuelta al trabajo después de las vacaciones. Incluso uno de cada diez lo ve insuficiente y asegura requerir una semana para volver a la normalidad.

Antonio Campos. Rezagados a la hora de volver a ocuparse de las responsabilidades. Los últimos, hasta para eso –que pensarán muchos. Sólo que, esta vez, no se trata de un tópico. Lo dicen las encuestas o, al menos, la de Randstad, una empresa especializada en recursos humanos que ha medido la pereza de los andaluces en la vuelta al trabajo.

El estudio, realizado en pleno mes de agosto y a más de 1.500 personas de toda la geografía nacional, pone de manifiesto una sentencia rotunda: los andaluces somos lo que más tardamos en recuperarnos tras las vacaciones. ¿Acaso lo dudábamos? Parece que no…

Y es que, aunque regresamos cuando debemos, no lo hacemos con su debida normalidad. Esto eso, necesitamos entre dos y tres días para rendir, de nuevo, al cien por cien o, al menos, al nivel en que lo hacíamos antes de ponernos el bañador. Así lo reconoce un 34% de los encuestados.

Pero la cosa no se queda ahí. ¿Quiere esto decir que el resto no dice padecer el conocido como síndrome postvacacinal? Ni mucho menos. Lejos al contrario, uno de cada diez reconoce que –ojo al dato- necesita, al menos, una semana –sí, sí, una semana- para desconectar de la temporada estival.

Es por ello que, una vez más, los datos demuestran lo perezosos que resultamos ser en nuestro puesto de trabajo. Además, nos cuesta regresar a él tras las vacaciones. Y es que, más de la mitad de los andaluces admite haber padecido alguna vez depresión postvacacional.

Los trabajadores de Baleares, los que más padecen el síndrome postvacacional

La citada encuesta de Randstad sitúa a los trabajadores de Baleares, La Rioja, así como madrileños y catalanes, como los que más padecen el síndrome postvacacional, mientras que los de Castilla-La Mancha, Cantabria y Murcia son los que regresan a su trabajo con mayor normalidad.

Según el estudio, los trabajadores de Baleares son los que más padecen este síndrome, un 80 por ciento de los consultados, por delante de los de La Rioja -70 por ciento-, los madrileños y los catalanes -63 por ciento- y los gallegos -el 60 por ciento-.

Por el contrario, las comunidades donde los trabajadores regresan con mayor normalidad a sus puestos son los de Castilla-La Mancha, Cantabria, Murcia, Asturias y Castilla y León.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...