donana-bajo-guadalquivir-iaph

La Junta de Andalucía ha decidido paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana por dudas sobre su impacto ambiental.

El gobierno andaluz ha paralizado el proyecto del gaseoducto en Doñana por dudas sobre su impacto medioambiental, planteando cuestiones en cuanto a que su tramitación se haya hecho de forma fraccionada y que no se hayan analizado las repercusiones en su conjunto puede tener para el parque.

Fuentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han confirmado que el departamento andaluz que dirige Luis Planas ha enviado esta semana una carta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el cual sí había dado el visto bueno al proyecto, expresando estas dudas. «Las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos citados se han realizado de forma individual, sin que conste que se hayan tenido en cuenta ni en la fase de análisis ni en la evaluación los efectos de los tres en su conjunto», han señalado en la misiva.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha cuestionado que no se haya analizado suficientemente las repercusiones que el proyecto del gasoducto puede tener en conjunto para el Parque Natural. Por lo que la Consejería reclama al ministro Miguel Arias Cañete una evaluación más completa de los efectos sobre este parque declarado Patrimonio de la Humanidad, al concluir que es el ministerio el que debe realizar esa «evaluación conjunta».

En concreto, la Junta ha suspendido la tramitación de la Autorización Ambiental Unificada, que la empresa debe tener para seguir avanzando. Cabe destacar que Andalucía tiene competencias de supervisión sobre el espacio natural de Doñana al estar inscrito en la Red Natura 2000, sistema de áreas de protección de la Unión Europea.

www.SevillaActualidad.com