estudiantes-selectividad-us-2013

Normalidad en el primer día de Selectividad

El segundo día de Selectividad en Andalucía ha transcurrido con total normalidad, más allá de los recurrentes nervios.

La segunda jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida como Selectividad, ha concluido este miércoles sin que se hayan producido incidencias reseñables, según ha precisado a agencias el coordinador de las pruebas en la Universidad de Sevilla, Ignacio Ugalde. No obstante, los nervios de los estudiantes han sido una tónica dominante en los pasillos de las dependencias universitarias.

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00,00 horas del 26 de junio. El día 27 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo, donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz-DUA, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

En Andalucía, el 93,34 por ciento de los 39.958 estudiantes que se matricularon en la anterior Prueba de Acceso a la Universidad, celebrada en junio del año pasado, aprobó el examen.

www.SevillaActualidad.com