El colectivo Interinos Andaluces pone fin al encierro en el IES Las Aguas de Sevilla y prevén abrir un periodo de negociación con la Junta / Sevilla Actualidad

«Había 4.502 docentes en las aulas que ya no están»

Los docentes han decidido poner fin al encierro en el IES Las Aguas con la expectativa desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, que aglutina a los sindicatos del sector, de abrir un periodo de negociación con la Junta de Andalucía.

Los miembros de la Plataforma de Docentes por la Educación Pública que el pasado 17 de mayo iniciaron un encierro en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Las Aguas’, han abandonado este sábado su encierro. Con una concentración a las puertas del IES el colectivo de Interinos Andaluces ha puesto fin a más de dos semanas de encierro en el que han denunciado la no renovación de los contratos de 4.502 docentes que prestaban su servicio en las aulas andaluzas.

La decisión del colectivo de abandonar el encierro en el instituto del barrio sevillano de San Pablo responde al acuerdo alcanzado con la Plataforma en Defensa de la Educación Pública (CCOO, CGT, USTEA, UGT, COFEDAMPA, Sindicato de Estudiantes) y con el colectivo Marea Verde para solicitar una reunión con la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno.

Los docentes interinos se han mostrado satisfechos con el encierro y valoran como un éxito «conseguir la unidad sindical y de la comunidad educativa» en torno a sus reivindicaciones.

Entre las propuestas que han motivado el cese del encierro, destaca la intención de crear una mesa de negociación entre las partes para la resolución del conflicto con la Junta, tratando el ajuste de las plantillas de docentes en los centros andaluces y la posible reincorporación de los docentes que en el curso 2012/2013 salieron de las aulas, al no renovarse sus contratos.

El colectivo ha lamentado que desde la Junta firmasen ante notario «que no se iba a recortar en Educación y no lo han cumplido», y han convocado una concentración a las puertas del IES Las Aguas este sábado a las doce del mediodía con la que pretenden abrir una nueva fase de negociación.

Los manifestantes, que aseguran que en junio seguirán con sus protestas. Para el día 20 de junio ya se ha convocado una manifestación desde la Consejería hasta San Telmo convocada por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública.

www.SevillaActualidad.com