La Subdelegación del Gobierno en Sevilla presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2013, que revela que los delitos cometidos durante estos tres primeros meses de 2013 en la provincia descienden un 6,3% con respecto al año pasado.

 

En el primer trimestre de 2013 ha habido menos delitos que en el mismo periodo de tiempo del año pasado. Es una de las conclusiones que ha llegado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla tras presentar el Balance de Criminalidad en la capital y su provincia. Concretamente, el descenso de las infracciones penales es de un 6,3%.

En cuanto a tipos de delitos y faltas, los robos con fuerza en domicilios descendieron un 16,4%, pasando de 1.228 a 1.027 y los robos con fuerza bajaron un 5,8%, de 5.003 a 4.711. También se reducieron las sustracciones de vehículos a motor (16,5%) y el tráfico de drogas un (10,4%). Por su parte, a la baja se encuentran los delitos por daños, los hurtos y los robos con violencia e intimidación. Sin embargo, los homicidios dolosos y asesinatos consumados pasaron de uno a seis en el trimestre estudiado.

Sevilla se convierte así en la cuarta provincia andaluza donde más han bajado los delitos, estando por delante Cádiz, Málaga y Almería, siendo Córdoba la única provincia que registra un aumento de infracciones penales en comparación con 2012.

www.SevillaActualidad.com