La Policía sigue la pista del cuerpo de Marta en La Rinconada

Miguel Carcaño acusa a su hermano, Francisco Javier Delgado, del asesinato de Marta del Castillo en una declaración voluntaria ante la Policía Nacional que cambia radicalmente el relato de los hechos.

La Policía ha imputado al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, por la desaparición y muerte de la sevillana Marta del Castillo, según revela este lunes el periódico Diario de Sevilla. Delgado acudió a declarar el pasado jueves 11 de abril asistido por su abogado defensor, José Manuel Carrión, a declarar ante el grupo de menores (Grume) de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Sevilla.

El giro en la investigación del caso se debe, según el artículo publicado en la misma cabecera, a una nueva versión de los hechos -la séptima- ofrecida por Carcaño. En declaración voluntaria ante la Policía Nacional, el hasta ahora asesino confeso -condenado en el caso-  inculpa por primera vez a su hermano como responsable del asesinato de Marta del Castillo, y señala a una finca en el término municipal de La Rinconada como el lugar donde se deshacieron del cuerpo.

Esta vía de investigación pone en cuestión el relato de los hechos de la sentencia del caso Marta. Francisco Javier Delgado fue absuelto de los cargos de encubrimiento y amenazas que se le imputaban por la desaparición y muerte de la joven sevillana en una sentencia que fue avalada por el Tribunal Supremo. El hecho de que Delgado haya salido absueldo de las imputaciones anteriores no sería  inconveniente para volver a ser enjuiciado, explica el mismo medio, en este caso como acusado de delito de homicidio.

El Juzgado de Instrucción nº4 de Sevilla mantiene una pieza separada del caso abierta para la búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida ha obtenido el atestado elaborado por la Policía Nacional con las nuevas indagaciones.

www.SevillaActualidad.com