La ministra deja en manos de los médicos si se pondrán o no la segunda dosis a las personas que se han vacunada saltándose el protocolo.

La nueva ministra, Carolina Darias, en su primera rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, y flanqueada por Simón y por el también nuevo ministro, Miquel Iceta, ha apuntado con claridad la necesidad de que la línea ascendente baje “en vertical” para poder salir de la compleja situación sanitaria.

En relación a las personas vacunadas fuera del protocolo, la ministra Darias ha apuntado a «medidas correctivas». Así, la nueva responsable de la Sanidad española ha manifestando que la estrategia de vacunación tiene unos «robustos principios éticos de reciprocidad, equidad y solidaridad» y obedece a devolver el sacrificio que han hecho «los sanitarios y los mayores».

Para Darias las personas que se saltan el protocolo tienen que tener el «rechazo social» pero los criterios médicos tendrán que determinar si se pone o no la segunda dosis.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...