Portada » Sociedad » La cepa británica será la predominante en España a finales de febrero
Extracción prueba PCR
Sociedad

La cepa británica será la predominante en España a finales de febrero

Fernando Simón advierte que la mortalidad seguirá subiendo así como la presión hospitalaria al menos durante diez días más.

Tras el Consejo Interterritorial de Salud, Simón ha explicado que es muy probable que empecemos a ver el descenso en la media nacional de contagio. “Sin embargo, eso no significa un descenso en la presión hospitalaria, que de hecho, seguirá aumentando”.

Apunta Simón que “si no conseguimos una reducción drástica de la transmisión, no bajaremos la presión sobre las camas UCI, que seguirá aumentando durante los próximos diez días. El último dato que veremos bajar será el de la mortalidad, y previsiblemente seguirá subiendo en los próximos días”.

Asimismo, el doctor Simón ha destacado que, en vistas a los datos que maneja el Gobierno, “podemos esperar que la cepa británica sea la predominante en España a final de febrero o principios de marzo”, ha aseverado. Sobre esto, Simón ha apuntado que algunos territorios la incidencia está llegando al 20%, aunque lo habitual es que ronde el 4% o 5%.

Etiquetas

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required