El ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantó este miércoles que el próximo grupo poblacional que recibirá las vacunas serán “las personas mayores de 80 años”. Este grupo será, por tanto, el siguiente tras los residentes y personal de las residencias de personas mayores, profesionales sanitarios en primera línea, otros sanitarios y grandes dependientes. No obstante, no ha concretado cuándo se iniciará esta aplicación de dosis.

Por otra parte, Illa defendió tras la rueda de prensa ofrecida en Sevilla tras el Consejo Interterritorial de Salud la posición referente que está tomando España respecto al proceso de vacunación: “España es el segundo país de la Unión Europea y el séptimo del mundo en administración de vacunas”, con más de un millón de dosis suministradas y 15.642 personas que ya han recibido ambas dosis.

El ministro Illa tilda el ritmo de vacunación que se está ejecutando en España como «óptimo». De hecho, ha hecho mención a que “empieza a notarse ya el efecto en las residencias de mayores, según ha expuesto los consejeros de Sanidad, ya que se aprecian descensos en el número de casos”.

Periodista. Amante de la cultura y de la música. Devoto de la fotografía.