Hasta las 14:00 horas de mañana viernes, la cita reunirá a más de 150 profesionales del sector. Sevilla Actualidad estará presente y tuiterá todas las ponencias.


Live broadcasting by Ustream

El Monasterio de La Rábida, en Huelva, acoge hoy y mañana el III Congreso de Periodismo Digital. Organizado por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, la cita reúne a los profesionales de la información y comunicación que especialmente se dedican al mundo de lo digital.

Este año, Internet será más móvil que nunca y el uso de la web ha pasado a un segundo plato. Las redes sociales están dando a los usuarios todo lo que necesitan. Ni el correo electrónico, el servicio estrella durante cuarenta años, se libra de esta “crisis”. Crisis para unos y oportunidad para otros. Los medios digitales empiezan a ser la fresa de fresa y chocolate. ¿Quién quiere fresa habiendo chocolate?

Por eso, los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio, una vez más, ahora con sabor a red social. Los comunicadores digitales se enfrentan al reto definitivo, el que les puede dejar fuera de juego. A todos estos planteamientos pretende dar respuesta el Congreso desde hoy.

Reconocimiento a Emilio Morenatti

Además, en este 2011, el periodista Emilio Morenatti recibirá el III Premio @ que otorga la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA), en reconocimiento a su trayectoria periodística dedicada a la información sobre desastres, guerras y conflictos internacionales, donde su compromiso por contar la realidad a través del prisma de su cámara de fotos le ha llevado a situaciones de verdadero peligro.

Morennati recoge así el testigo del veterano periodista Enrique Meneses, premiado en la anterior edición del Congreso celebrado en 2009, que hará entrega del galardón durante la cena de gala que se celebrará el próximo 15 de septiembre y que servirá para clausurar la primera jornada del evento.

El premio, una cuidada selección de vinos de los mejores del Condado (hasta completar la Arroba que da nombre al galardón), sirve además como reconocimiento de todo el colectivo de periodistas y comunicadores, especialmente de los más de 150 expertos y profesionales del periodismo digital que se darán cita en La Rábida para participar y asistir al evento

Primer y único congreso andaluz de periodismo digital

El Congreso nace durante la inauguración del Seminario de Periodismo Digital de Guadix, celebrado en marzo del 2006, a propuesta de la junta directiva de la asociación presidida por Antonio Manfredi. Nace como Congreso bienal, con una duración de día y medio.

La Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía une a los profesionales de la información y comunicación que especialmente se dedican al mundo de lo digital. A esta asociación están invitados los profesionales de toda Andalucía, sin excepción, cuyo foco principal de trabajo esté ligado a las nuevas tecnologías y al mundo digital.

El Congreso que nació como un Congreso de Periodismo Digital se ha convertido en el único Congreso de Periodismo y Comunicación Digital que se celebra en Andalucía.

Sevilla Actualidad, con el III Congreso

Para narrar de forma detallada todo lo que se exponga en La Rábida en las próximas horas, Sevilla Actualidad estará representada en el III Congreso de Periodismo Digital por su director, Christopher Rivas, y su jefe de redacción, Antonio Campos. Ambos han sido invitados por la organización del evento.

Los detalles y el comentario de las ponencias, a partir de las 10:00 horas, y hasta las 14:00 horas de mañana viernes, serán tuiteados a través de @sevillaactual por @xtpher y @antonioj_campos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...