"Amazon España por dentro" by Álvaro Ibáñez (CC BY 2.0)

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid, han afrontan hoy la segunda jornada de paros en plena campaña de Reyes para reclamar mejoras laborales.

Desde las estimaciones realizadas por CC.OO, en el turno de noche de ayer el paro habría tenido un seguimiento del 60% frente a un 70% del de la mañana, cifras que desmienten desde la dirección de la compañía, según informan varios medios.

El delegado de CC.OO ha afirmado que es previsible que se produzcan retrasos en las entregas de los pedidos como consecuencia de la huelga. Desde el sindicato critican que «Amazon está empecinada en recortar las condiciones laborabes y, de momento, aguantan las huelgas».

Con la jornada de hoy, los sindicatos UGT y CC.OO darían por finalizadas las huelgas que se fijaron para los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.