Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su novio en Laredo (Cantabria), de 29 años, que después se entregó a la Policía Local, según han informado a la Agencia EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según informan varios medios, el hombre no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo.

La mujer, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa, situada en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

El servicio de emergencias 112 del Ejecutivo cántabro recibió a esta madrugada el aviso por esta agresión que, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria, es el primer caso de violencia machista del año en España.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo.