El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que investiga el accidente de tráfico que acabó con un fallecido y en el que se vio implicado el exmatador de toros José Ortega Cano ha ordenado al Instituto Nacional de Toxicología que analice la muestra de sangre perteneciente al ganadero al objeto de determinar si en la misma hay restos de alcohol, droga «o cualquier otra sustancia que pudiera haber influido en su conducción».

El fiscal coordinador andaluz de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha explicado que, a instancias de la Fiscalía, el juez instructor solicitó al Hospital Virgen Macarena, donde se encuentra ingresado el extorero, que, en el caso de que existieran, guardara muestras de la sangre extraída «con finalidad terapéutica» a Ortega Cano antes de las transfusiones a las que fue sometido, todo ello al objeto de «analizarla si fuera necesario como medio de prueba».

Tras ello, según ha precisado Luis Carlos Rodríguez León, el centro hospitalario contestó que quedaban algunas muestras de sangre y las mismas se pusieron a disposición del Juzgado instructor, que ha ordenado al Instituto Nacional de Toxicología que analice las mismas «para determinar si hay restos de alcohol, drogas o sustancias que pudieran haber influido en la conducción», lo que también se ha hecho con el propio fallecido en el siniestro, Carlos Parra.

Del mismo modo, el fiscal de Seguridad Vial ha señalado que, por el momento, lo que existe es un atestado inicial realizado por la Guardia Civil de Tráfico que acudió al lugar del accidente, la A-8002 en Castilblanco de los Arroyos, en el que «se describen someramente los hechos ocurridos» y en el que «no hay ningún dato de carácter técnico importante ni relevante, ya que esa no es la función de los primeros agentes». «Lo primero es la vida de las personas y la seguridad de la vía, y después la exigencia de responsabilidades penales si las hay», ha apostillado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...