El Consejo de Ministros reunido en la Plaza de España de Sevilla

El Gobierno de Sánchez concederá la medalla al Mérito de la Protección Civil al bombero fallecido cuando intentaba salvar a afectados por las riadas.

En la mañana de hoy se ha celebrando en Sevilla el Consejo de Ministros, en la delegación del Gobierno de Sevilla, bajo grandes medidas de seguridad. Este es el primer Consejo de Ministros que se celebra fuera de Moncloa desde hace ocho años, algo que está siendo muy criticado por la ciudadanía a través de las redes sociales debido al gasto que supone el traslado de todos los ministros y las medidas de seguridad, además de considerar este traslado del Consejo a Sevilla como parte de la campaña electoral del PSOE.

La ministra portavoz ante la prensa en Sevilla

La portavoz y ministra de educación Isabel Celáa ha anunciado algunas de las medidas más destacadas que se han tomado en dicho Consejo, entre otras ha anunciado que se ofrecerán ayudas a los municipios afectados en la pasada semana por la gota fría y para los cuales se estudia que se declaren como zona catastrófica, además, Celáa ha dicho que han decidido conceder la medalla al Mérito de la Protección Civil al bombero de la Diputación de Málaga fallecido cuando iba a rescatar a personas afectadas por las riadas.

Por otro lado, Celáa, ha mencionado que se aprobarán dos Reales Decretos, uno para intensificar la lucha contra el tráfico de personas y de sustancias y un segundo Real Decreto por medio del cual concederá 40 millones de euros a las diferentes autonomías que tuvieron que responsabilizarse de menores inmigrantes no acompañados (Mena) con la gran llegada de inmigrantes del pasado verano. En relación a este último Real Decreto, Celáa ha dicho que los 40 millones se repartirán en relación al número de menores de cada autonomía, más concretamente 38 millones irán destinados a este fin y los 2 millones restantes a cuestiones imprevistas que pudieran surgir en relación a los Mena.

En último lugar la portavoz ha anunciado que se ofrecerán ayudas, con prioridad para los jóvenes e investigadores, en el ámbito de producción vitícola.

Durante la celebración del Consejo de Ministros grupos de funcionarios de prisiones se han manifestado ante las puertas de la Delegación del Gobierno con el fin de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, por su parte pensionistas se han manifestado también por el centro de Sevilla con final en la sede de la Delegación del Gobierno en defensa del sistema público de pensiones.