Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín / SA

Ignacio Echeverría, español que salvó la vida de varias personas en los atentados de Londres antes de morir, ha sido condecorado por la reina Isabel Segunda con la George Medal o Medalla de Jorge que se otorga a gente por actos de «gran valentía».

La lista publicada por el Gobierno británico sobre la valentía civil en este último año reconoce a 20 ciudadanos, muchos de ellos por sus actos durante los ataques terroristas. Echeverría y la australiana Kirsty Boden, han sido condecorados por «tratar de ayudar a los heridos en el puente donde se produjeron los ataques terroristas.

Según informa el Daily Mail el español volvía de la pista de patinaje hacia su casa fue asesinado cuando defendía a una mujer con su monopatín. Ignacio tenía 39 años y trabajaba como analista en HSBC, recibirá de manera póstuma la medalla a la valentía.

El Gobierno británico reconoce que al enfrentarse a los terroristas evitó más muertes, hubo ocho en total y más de 45 heridos, al permitir a la gente correr y alejarse del peligro.

En total son ocho personas quienes recibirán esta condecoración por los ataques. Dos policías  y un tercer agente de Scotland Yard que se encontraba fuera de servicio que se enfrentaron a los terroristas, dos ciudadanos que ayudaron a salvarle la vida a este último al agente fuera de servicio, dos miembros de la Policía de Transporte británica y un panadero, que lanzó dos cajas de pan contra los terroristas recibieron este jueves esta distinción, que se otorga desde 1940 en el Reino Unido.