Cabrera /SA
Cabrera /SA

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha señalado este viernes que el Consistorio ha abierto un expediente informativo ante las dos denuncias por actos homófobos durante la Feria de Abril. Cabrera ha resaltado que el Ayuntamiento condena «cualquier tipo de conducta homofóbica» y se ha referido al caso del joven víctima de una supuesta agresión homófoba por parte del portero de una caseta y al caso de la transexual de 22 años que ha denunciado presuntas vejaciones, insultos y amenazas en otra caseta.

Cabrera ha señalado que el Ayuntamiento ha tenido constancia de ambas denuncias. En ese sentido, el edil socialista ha expuesto la «reprobación» del Ayuntamiento a cualquier conducta homófoba y ha reclamado «el máximo respeto» a la diversidad sexual. Ha recordado la reciente entrada en vigor de la nueva Ley autonómica destinada a garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares.

El Ayuntamiento, como institución pública, está «obligado» a actuar ante «el menor síntoma» de conducta homofóbica, lo que ha llevado a Cabrera a dar cuenta de que el Consistorio ha abierto un «expediente informativo» por ambos casos. Eso sí, Cabrera ha recordado que los expedientes informativos del Ayuntamiento están sujetos a «las pesquisas» policiales derivadas de las denuncias interpuestas.