Policía en la Feria de Abril / Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

González Rojas ha instado al gobierno de Espadas a «no ponerse de perfil» ante esta situación y a «tomar cartas en el asunto para que estos ataques no se repitan».

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha manifestado su preocupación ante las dos agresiones lgtbifóbicas denunciadas en las últimas horas en la Feria de Abril, y exige al gobierno de Juan Espadas que abra expediente por lo sucedido a los titulares de ambas casetas e inste a la Junta de Andalucía a aplicar el régimen sancionador de la reciente Ley contra la discriminación del colectivo LGTBI, aprobada en diciembre.

La primera denuncia fue interpuesta por un joven de 25 años al que, según la misma, un vigilante de seguridad de una caseta privada le impidió el acceso diciéndole “aquí no
entra un puto maricón”, agrediéndolo después físicamente y tirándolo al suelo. La segunda demanda afecta a una chica transexual de 22 años a la que supuestamente un grupo de hombres empujó, insultó y tiró una jarra de rebujito por la cabeza en la caseta del PSOE.

Rojas ha considerado “muy graves” estos hechos que, a su juicio, evidencian «una vez más la necesidad de poner en marcha medidas urgentes dirigidas a acabar con la discriminación, así como planes de actuación encaminados a combatir los delitos de odio en nuestra ciudad través de la concienciación y la educación”. También ha lamentado que Sevilla vuelva a ser “noticia por la persecución moral y la discriminación de la que hoy por hoy continúa siendo objeto el colectivo LGTBI”.

No es la primera vez

Además, Rojas ha precisado que “no es la primera vez que pasa algo así en la caseta del PSOE”, donde en 2014 la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia-Rivera ya alertó de otra agresión a una chica transexual, sin que «se depuraran responsabilidades de ningún tipo.»

“Ya es hora de que el Ayuntamiento de Sevilla asuma como propia la lucha contra las ataques a colectivos vulnerables en la Feria», ha enfatizado el portavoz de IU y ha instado al Ayuntamiento a implantar ‘puntos morados’ a lo largo del Real para prevenir
agresiones machistas, al igual que hacen ya por su cuenta algunas casetas.