Rivera (Cs) atiende a los medios en la Feria 2018 /@Cs_sevilla_
Rivera (Cs) atiende a los medios en la Feria 2018 /@Cs_sevilla_

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, se ha dejado ver este miércoles, festivo en Sevilla, por el Real de la Feria, donde ha visitado numerosas casetas, entre ellas las de su partido, charlado con todo aquel el que se le acercase y donde ha aprovechado para realizar numerosas entrevistas. Para Rivera, la Feria de Sevilla «representa la tradición, una forma de vida y de disfrutar con los amigos y familia». «Vuelvo a la Feria de Abril de Sevilla, una feria que es patrimonio no sólo de los sevillanos sino de todos los andaluces y españoles», ha señado.

Rivera ha aprovechado las múltiples entrevistas que ha dado a los diferentes medios a su paso por Sevilla para hacer un repaso a la actualidad política. En concreto se ha referido al caso de los ERE. Así, Rivera ha expresado su convicción de que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán están aprovechando su derecho a mentir en el banquillo, «en defensa propia», con motivo de su declaración, algo que, en su opinión, se demuestra «incompatible» con seguir en el escaño.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, Rivera ha declarado que no cree que ninguno esté diciendo la verdad en la vista, lo que prueba, más allá del resultado del juicio, «que lo decidirá un juez y no la política», que «hicimos bien exigiendo que se marcharan en ese momento, porque si no, del banquillo irían al escaño y al gobierno».

«Nos llamaron chantajistas cuando pedimos la dimisión de Chaves y Griñán ; hoy se demuestra que fue limpieza democrática», ha señalado el líder de la formación naranja en otra entrevista en Radio Sevilla, recordando que estas circunstancias propiciaron que «se estuviera a punto de ir a segundas elecciones en Andalucía, pues Susana Díaz y Pedro Sánchez defendían a capa y espada que siguieran».

A su juicio, en política, cuando se da «un escándalo tan grave», los encartados «deben defenderse en el juzgado pero no en la tribuna». Sostiene, pues, que «más allá de la opinión, desde el respeto al proceso judicial, hicimos bien», ya que fue Cs quien lo exigió, mientras que el PSOE los defendía y el PP «nunca dijo ni una cosa ni la contraria, porque a sus imputados los dejaba en el escaño».

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...