caballo feria

A un día de que comience la Feria de Abril, Sevilla Actualidad no quiere que nadie se pierda esta fiesta, es por ello que ofrecemos una guía práctica con datos de interés, como las casetas a las que acceder o cómo llegar al recinto ferial.

Todos los datos sobre la Feria de Abril 2017, planos, casetas e información de interés, para que disfrutes de una fiesta plena.

diseno-portada-feria-2017

Portada

La portada de este año 2017 está dedicada al cuarto centenario del nacimiento del sevillano pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo representado a través de motivos florales, cerámicos y su firma. A su vez, también rinde homenaje a los 25 años de la celebración de la Exposición Universal del 92. Curro, la mascota de la exposición preside, en lo alto de la estructura, la entrada al Real. A los lados los hornos de Cuello de Botella del Monasterio de la Cartuja, de unos 40 metros de altura y uniéndolos dos arcos inspirados en la Plaza del Futuro.

Casetas

De las 1.051 casetas que hay en el Real, la mayoría de ellas son privadas, por lo que su acceso es exclusivo para los socios. Pero si usted no es de Sevilla no tendrá ningún problema para entrar a las casetas municipales y las de distrito que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los visitantes. Como novedad, tal y como anunciamos ya en este periódico, este año se ha dispuesto una caseta pública para los turistas en el número 225 de la calle Pascual Márquez. Allí encontrarán actuaciones en directo, cajero automático y personal de traducción en varios idiomas.

Calle del Infierno

Para los más atrevidos y especialmente para los niños está la famosa calle del Infierno, el parque de atracciones que se puede disfrutar solo durante la semana de Feria. No faltan atracciones infantiles, otras para adultos, tómbolas, norias, puestos de comida, en total unas 400 atracciones feriales para el disfrute de todos los públicos.

plano feria

Puntos de interés

  • Caseta de niños perdidos en el 126 de la calle Gitanillo de Triana.
  • Asistencia de costura para pequeños arreglos de trajes de flamenca de la mano de Molina, Moda Flamenca. El taller está situado en la avenida Flota de Indias, frente a Jimenez Chicuelo.
  • Policía Local en la calle Manolo Vázquez.
  • Caseta de información en la calle Antonio Bienvenido, junto a la portada.

Transporte

Metro:
El servicio será ininterrumpido desde las 7.30 del sábado, 29 de abril, hasta las 23.00 del domingo, 7 de mayo.
Las paradas más cercanas a la feria son, Plaza Cuba, Parque de Los Príncipes y Blas Infante.

metro plano

Tussam
Línea especial desde el Prado de San Sebastian hasta la portada del recinto ferial. A su vuelta enlazará con el resto de líneas que harán parada en el Prado. Esta línea especial estará en continuo funcionamiento durante toda la semana de feria y tendrá un coste de 1,60 euros en metálico y 1,50 euros usando la tarjeta bonobus.

Taxis
Cuentan con accesos especiales por vías reservadas y sus paradas serán en la avenida Flota de las Indias y en la glorieta de Avión Saeta.
Tiene autorizado el cobro de una tarifa fija de 1,20 desde las 07:00 hasta las 21:00 y otra tarifa de 1,30 desde las desde las 24:00 hasta las 07:00 para cualquier trayecto en la ciudad.