El Ayuntamiento aumenta la oferta de abonos de aparcamientos de la Feria de Abril con 436 más, hasta los 2.076, y amplía en 914 las plazas de rotación, con 7.370 en total.

El crecimiento de esta oferta, del 17 por ciento, obedece al aumento esperado en la demanda, en especial para el primer fin de semana.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición para la Feria de Abril de este año 7.370 plazas de aparcamientos de rotación, con tarifa diaria de estacionamiento, y otras 2.076 para abono semanal, en ambos casos en terrenos del Charco de la Pava, con entrada en funcionamiento el sábado 29 de abril a las 12.00 horas y servicio de forma ininterrumpida hasta las 6.00 horas del domingo 7 de mayo. La venta de los abonos, gestionados todos por Aussa, se incia hoy mismo, 21 de abril, bien a través de la web www.prestoparking.com/pferia.php o en el punto de venta presencial en el centro de control del parking del Arenal.

En esta Feria de Abril, el número de plazas de rotación ha aumentado en 914 (un 14,1 por ciento) con respecto a la oferta de 2016, y la de abonados en 436 (26,5 por ciento). En total, 1.350 plazas de estacionamientos más que el año pasado, casi un 17 por ciento, que tratan así de atender el crecimiento esperado de la demanda, en especial en el primer fin de semana.

Aparcamientos de rotación P-13

Los aparcamientos de rotación (P-13) son espacios que están pensados para un uso general de todo tipo de usuario. En este aparcamiento, la entrada será libre y sin ningún tipo de obstáculo a fin de agilizar el tráfico perimetral del estacionamiento. A la salida del mismo, el usuario deberá presentar un justificante válido de haber abonado la tasa correspondiente por la estancia del vehículo. Y este justificante lo obtendrá en los expendedores de tickets situados a tal efecto en el interior del recinto. En todo momento, el usuario recibirá toda la información necesaria para realizar el abono de la tasa, así como cambio y todo tipo de ayuda.

El P-13 es el principal aparcamiento del que se dispone en la Feria de Abril y al que deben dirigirse todos los vehículos, salvo que se disponga de una reserva u abono en cualquier otro de los aparcamientos previstos. Ofrece 7.370 plazas, capacidad suficiente para absorber la demanda. Dispone de cuatro accesos independientes, fáciles de usar. Se encuentra comunicado con el recinto ferial a través de una línea de Autobuses Lanzaderas totalmente gratuitos. El funcionamiento de la Lanzadera es ininterrumpido, y con un tiempo de trayecto de entre 5 y 10 minutos.

Esos accesos son los siguientes:

Acceso directo desde Puente Juan Carlos I, antes de entrar en el nudo de la SE-180, accediendo desde la zona del Aljarafe.
Para vehículos que vienen desde la SE-30 Sur, acceso directo mediante giro a izquierda al llegar al Muro de Defensa (en horario de 14.00/15.00 horas de la mañana a 02.00 horas de la madrugada).

Acceso para los vehículos procedentes de Carlos III y de Avenida de Coria, mediante giro a la derecha desde el Muro de Defensa.

Acceso para los vehículos procedentes de la Carretera de Huelva y del Puente Cristo de la Expiración, mediante giro a la derecha desde el Muro de Defensa.

Aparcamientos para abonados: P-4, P-6 y P-1

En las plazas para abonados, tan sólo se permitirá el acceso a quienes dispongan de la correspondiente tarjeta de abonado, cuyo control se pasará a la entrada y por el personal acreditado. El número total de plazas el acceso y la distribución quedan de la siguiente manera:

P-4: 300 plazas. Tiene acceso desde Avenida Blas Infante.
P-6: 361 plazas. Se accede a través del Puente de las Delicias, Glorieta de Juan Pablo II y Carretera de la Exclusa.
P-1: 1.415 plazas. Tiene acceso desde Avenida Blas Infante.

Para las personas con movilidad reducida se reserva un 2 por ciento de las plazas en cada uno de los distintos aparcamientos con la misma tarifa que el resto. Aquellos clientes que soliciten este abono de movilidad reducida deberán presentar, en el momento de la compra en el centro de control del parking de Arenal, la “Tarjeta de aparcamiento de vehículo”, expedida por la Administración autonómica.

Las tarifas

Las tarifas de estas plazas de aparcamiento varían en cuanto al tipo de usuario. De esta manera, la tarifa general en parking de rotación por estancia P-13: 7,50 euros. En aparcamientos para abonados, el abono para toda la semana de Feria en el P-1 será de 80 euros, en el P-4 de 120 euros y en el P-6 de 160 euros.

Horarios

Los horarios de estas plazas de aparcamiento entrará en funcionamiento el sábado 29 de abril a las 12.00 horas y funcionarán de forma ininterrumpida hasta las 6.00 horas del domingo 7 de mayo.

Lanzadera Charco de la Pava-Feria

El bus-lanzadera de Tussam comenzará a prestar su servicio desde el sábado 29 de abril hasta el domingo 7 de mayo. El recorrido, tanto en la ida como en la vuelta, se efectuará por la calle Rubén Darío y la Glorieta de Carlos Cano hasta su parada en la Avenida de Alfredo Kraus.