policia-seguridad-feria

El servicio de Emergencias 112 atendió 58 casos, siendo el más grave el de un accidente laboral registrado en una caseta donde un camarero se clavó un cuchillo en el pie.

El Lunes del Alumbrado se ha cerrado sin graves incidencias y con un ligero aumento de los viajeros transportados por Tussam así como de los residuos recogidos por Lipasam. Así se ha puesto de relieve en la reunión de la Mesa de Coordinación de la Feria de Abril de 2016 celebrada hoy con la presidencia del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 061, Emergencias 112, Metro de Sevilla, Confederación de Empresarios de Sevilla y responsables de los distintos servicios de emergencias, delegaciones, organismos autónomos y empresas del Ayuntamiento de Sevilla coordinados a través del Cecop.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha valorado de forma muy positiva que “la primera jornada oficial de la Feria de Abril haya transcurrido sin graves incidencias”, al tiempo que ha destacado “la buena acogida del espectáculo previo al Alumbrado que congregó a numeroso público en el entorno de la portada desde una hora antes de que se encendiera el botón”.

La afluencia de público al Real se ha traducido en un ligero aumento respecto al año pasado en torno al 1% de los viajeros transportados por Tussam en las líneas con llegada a la Feria, siendo en total 97.194, sin incluir la lanzadera del Charco de la Pava. Destaca la línea Especial Feria con salida desde el Prado de San Sebastián, que transportó 13.719 viajeros, lo que supone un incremento del 21%.

La línea regular de mayor demanda fue la C1 con 19.806 viajeros, y un incremento del 5,7%. En cuanto a Lipasam, la recogida de residuos con respecto a 2015 ha aumentado en un 6%, con un total de 75.000 kilos. Desde la empresa municipal de limpieza, se destaca, además, la buena colaboración de los ciudadanos y caseteros en la recogida selectiva de residuos, con 3.540 kilos de envases y 5.340 kilos de embalajes de cartón recogidos en el día de ayer.

Policía Local

Por su parte, la Policía Local ha realizado un total de 151 controles de alcoholemia, siendo cinco positivos. Además, se han instruido atestados a tres conductores por delitos contra la seguridad vial, poniéndolo en conocimiento judicial. A estas actuaciones de la Policía Local se suman, entre otras, un total de 108 denuncias formuladas en el día de ayer por distintas infracciones, siendo 31 de ellas por botellonas.

La Policía Nacional, por su lado, ha realizado 289 identificaciones, ha practicado siete detenciones y ha intervenido en 14 riñas. Destaca, además, la intervención de agentes de la Policía Nacional por un robo en una vivienda de República Argentina, interceptado gracias a la colaboración ciudadana. La Guardia Civil ha realizado 673 pruebas de alcoholemia, siendo 18 de ellas positivas.

En cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, las actuaciones realizadas en el día de ayer se centraron en inspecciones preventivas, mientras que Protección Civil participó en una asistencia sanitaria. El dispositivo sanitario realizó 103 asistencias, siendo 96 en la misma Feria y su entorno y siete traslados a centros hospitalarios. El servicio de Emergencias 112 atendió 58 casos, siendo el más grave el de un accidente laboral registrado en una caseta donde un camarero se clavó un cuchillo en el pie.