manzanilla-feria

En una semana clave para el turismo de Sevilla, se prevé alcanzar los 1,5 millones de medias botellas, cifra que duplica la población de la capital hispalense. 

Comienzan las ferias de primavera en los pueblos y ciudades de Andalucía y con ellas un momento clave para la comercialización en nuestro país de los vinos de nuestras Denominaciones de Origen, en especial la Manzanilla y el Fino. Aunque desde la finalización de la Semana Santa han comenzado ya a celebrarse ferias en algunas localidades andaluzas, sin duda es Sevilla con su Feria de Abril la que da el pistoletazo de salida a una temporada que llegará hasta mediados de agosto y que supone un porcentaje aproximado del 36% de las ventas que se realizan en nuestro país a lo largo de todo el año.

Se trata por tanto de una actividad comercial y que las bodegas afrontan con optimismo, tras los positivos datos de Semana Santa. Las estimaciones de venta se sitúan por encima de las 12 millones de medias botellas (el formato tradicional en este tipo de celebraciones) vendidas en el pasado año. Un consumo que debe ser siempre moderado y realizarse con todas las garantías de calidad.

Por esta razón desde el Consejo Regulador se insiste en la necesidad de que por parte de caseteros y consumidores se exija que los envases que se sirvan en las casetas cuenten con el sello de garantía de la correspondiente Denominación de Origen. Algunos consejos para consumirlos esta feria en las mejores condiciones y para un disfrute responsable con todas las garantías es beberlo muy frío entre 5 y 7 grados y en una copa de cristal fino.

El disfrute del vino en la feria siempre debe ir unido a una buena comida. Los toques salinos de la manzanilla combinan a la perfección con sabores tan típicos del Real como los mariscos, el pescado frito, el jamón ibérico, los salazones, los aliños, la carne a la parrilla… aunque debe quedar claro que, la manzanilla solo se disfruta con un consumo moderado y responsable. El abuso del alcohol tiene consecuencias indeseables para la salud.

‘Sin ti no hay Feria’

Cruzcampo quiere rendir este año homenaje a la ciudad de Sevilla, a su Feria y a los sevillanos, así surge el lema de la campaña “Sin ti no hay Feria”. Para ello, ha creado un vídeo homenaje que nos habla de la Feria de Sevilla poniendo el foco en la importancia de la gente, en todas aquellas personas fundamentales para la Feria, los que salen en todas las anécdotas, los que las cuentan: chicas bailando, gente riendo, personajes icónicos como la flamenca, el montador de casetas o los caballistas.

El ambiente que se vive en la ciudad durante la Feria se transmitirá a todos los ciudadanos a través de la campaña exterior inspirada en la cartelería clásica, que retrata a esas personas a las que se rinde homenaje. Pero el ambiente de Feria no solo se vive en el Real, por eso Cruzcampo viste las bicicletas de Sevici, que estarán engalanadas con abanicos en el guardabarros y contarán con el claim de la campaña. Además durante estos días coger el autobús tiene sorpresa, ya que los sevillanos podrán conseguir su clavel en una de las cinco marquesinas expendedoras que la marca cervecera ha decorado para la ocasión en Paseo Colón (a la altura de la Torre del Oro), Paseo de las Delicias, Calle Menéndez y Pelayo (Frente  a los Jardines de Murillo), en la Avenida Carlos V y en la Calle Enramadilla.