portada-feria-2016

Dispuesto el Plan de Tráfico para la Feria

El transporte público incrementa su oferta durante la Feria

El Ayuntamiento ha presentado el Plan Especial de la Feria de Abril en el que hace especial hincapié en las medidas preventivas.

Medio millar de policías locales velarán por la seguridad en la Feria

Lipassam incorpora a 262 personas para la Feria

El Plan Especial para la Feria de Abril de 2016 elaborado por casi todas las áreas del Ayuntamiento de Sevilla y en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado hace especial hincapié en la movilidad y la seguridad tanto en el Real como en sus aledaños durante la semana de Feria y días previos (Preferia), con un refuerzo del conjunto de los servicios públicos y de las actuaciones preventivas.

La totalidad de la plantilla de la Policía Local estará disponible durante la Feria, manteniendo, además, el dispositivo de atención a la ciudad, siendo novedad este año la presencia de agentes patrullando a pie en el interior del Real. El número total de policías locales en el Real rondará el medio millar por turnos de mañana, tarde y noche.

La coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía Nacional (CNP) se traduce en un dispositivo especial en torno al primer anillo circundante del recinto ferial, mientras que las actuaciones conjuntas con la Guardia Civil se centrarán en el tráfico, el flujo de mercancías al Real y el control de los alimentos.

Todas y cada una de las casetas del Real han sido inspeccionadas por los Bomberos y la Policía Local, reforzando así las medidas preventivas de autoprotección para el recinto, con respaldo de Emasesa. El primero de esos cuerpos estrena, asimismo, la nueva embarcación para el control desde la dársena del río Guadalquivir.

La oferta de Tussam, por su parte, comenzará con un refuerzo de líneas durante el sábado y el domingo de Preferia, especialmente en líneas que acceden o pasan por las proximidades del Real que, en algunos casos, llegan a duplicar la oferta. Durante la semana de Feria, se realizarán 27.000 expediciones de líneas que prestan servicio a la misma, con 3 millones de plazas disponibles.  

En cuanto al dispositivo de movilidad se inicia el sábado de Preferia, aunque las principales medidas se adoptarán desde la tarde del lunes de Feria, si bien desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se adoptarán medidas adicionales en función de las necesidades.

“Todo está preparado”, ha comentado su concejal delegado, Juan Carlos Cabrera, quien ha hecho hincapié en la plena coordinación entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla, así como con la Delegación del Gobierno en Andalucía.   

Cabrera ha destacado el refuerzo de la seguridad dentro del Real y ha agradecido la colaboración y el esfuerzo de todo el personal de las áreas y servicios públicos del Consistorio hispalense. Tanto en el recinto ferial como en el barrio de Los Remedios, además, se intensificarán los controles hechos por la Policía Local sobre las botellonas, atendiendo así la reiterada demanda de los vecinos de las calles más próximas al Real.