El dispositivo de seguridad de la Feria de Abril 2016 estará compuesto por todos los policías locales de Sevilla en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil.

Para el Plan de Seguridad se ha incorporado a toda la plantilla de la Policía Local, manteniendo, en líneas generales, el dispositivo de tráfio, Sectores-Feria y Ciudad. En los días de Preferia, la Policía Local ya está llevando a cabo un dispositivo de inspección en los bares y establecimientos del círculo más próximo al Real de la Feria para el control de Licencias, Tipo de Actividad, Veladores, etcétera.

En lo que respecta al interior del recinto, se montan dispositivos móviles de policías locales a pie en el interior del recinto ferial y se mantendrá el dispositivo de apoyo de la Policía Local para el control administrativo de las actividades del interior del recinto. La Policía Local montará un dispositivo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía alrededor del primer anillo circundante del recinto.

Está previsto actuaciones conjuntas con Guardia Civil en materia de tráfico y transportes en los flujos de movimientos entre SE-30 y recinto ferial y con Seprona en el control de alimentos que entran en el recinto ferial. También se realizará un operativo de actuación conjunta, en caso de lluvia, con Fiestas Mayores, Protección Civil, Bomberos y Emasesa. Y se está trabajando con Hábitat Urbano (licencias, ocupación vía pública, etcétera) para garantizar la movilidad de las personas en vías de evacuación

Cuerpo Nacional de Policía

 

El Cuerpo Nacional de Policía potenciarán la coordinación en actuaciones y operativos conjuntos en el Recinto Ferial y su anillo circundante.  Además, de un operativo coordinado para el desalojo de caballistas y carruajes. También se llavará a cabo una coordinación con operativos complementarios como: Seguridad Ciudadana, Caballería, etcétera. Además los agentes tendrán presencia en la Sala CECOP.

Guardia Civil y Bomberos

Implementación en SE-30 en materia de tráfico de acceso al recinto ferial. Los agentes trabajarán en coordinación con el Seprona. Este año, los bomberos potencia la labor preventiva. Se inspeccionan todas las casetas para intensificar las medidas de autoprotección en la Feria de Abril.

Establecerán cuatro retenes fijos en el recinto ferial y estrenan nueva embarcación para su uso en el río Guadalquivir. Se mantendrán operativos en similares condiciones los parques de Bomberos de la ciudad y se potencia el recinto ferial con los retenes de Feria.