premios-claveles-prensa-2015

El martes de Feria, como suele ser tradición. La Asociación de la Prensa de Sevilla ha entregado hoy en su caseta los tradicionales ‘Claveles de la Prensa’, unos premios que reconocen la trayectoria de personalidades vinculadas a la capital hispalense.

En esta edición, la Asociación de la Prensa ha decidido galardonar a la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez Gómez, por su labor solidaria, desde la presidencia provincial de Cruz Roja Española, a favor de los colectivos socialmente más desfavorecidos o que sufren vulneración de sus derechos humanos, desde la neutralidad, la imparcialidad, la humanidad, la independencia, la unidad y la universalidad.

Su trabajo al frente del equipo de Cruz Roja Sevilla, junto al de los más de 5.500 voluntarios y voluntarias y 21.000 socios y socias, es de vital importancia para el sostenimiento de los programas que contribuyen a reducir las desigualdades sociales en nuestro entorno más cercano.

De otro lado, el bailaor y coreógrafo Israel Galván de los Reyes ha recibido también este galardón por erigirse como un referente en su ámbito a nivel nacional e internacional. Además, este bailaor posee en su particular palmarés el Premio Nacional de Danza en la modalidad de ‘Creación’ (2012), la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2012), el Gran Prix de la Danse (2009) y el Bessie Award, concedido por los profesionales de la danza de Nueva York (2012).

Así mismo, ha sido reconocido con los Premios Max de las artes escénicas en diferentes ediciones y categorías (2011, 2012 y 2014). Su baile destaca por la innovación y un lenguaje expresivo propio, sin olvidar las raíces de las que bebe el flamenco, dotando sus creaciones de un sello único que ha conquistado los escenarios de todo el mundo. Por su excelencia artística, la UNESCO lo ha elegido para ser el autor del Mensaje Oficial de la entidad con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril.