ave alvia turismoytren.com

El dispositivo incluye plazas adicionales en las conexiones que unen Sevilla con Madrid, Cataluña y Levante.

Renfe ha programado más de 13.000 plazas adicionales en los servicios AVE que comunican Sevilla con Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia durante la Feria de Abril, desde el miércoles 22 al lunes 27 de abril.

Del total, 8.500 corresponden a los trenes Sevilla-Madrid, 3.000 a los Sevilla-Barcelona, otras 700 a los Sevilla-Valencia y 1.300 a los AVE Sevilla-Alicante.

Los refuerzos del AVE Madrid-Córdoba-Sevilla añadirán 8.500 plazas a la oferta habitual entre estas ciudades. Para ello, se han programado 24 trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales, a los se sumará una circulación especial en doble composición con salida el domingo de Sevilla a las 22.40 horas, para facilitar el regreso a Madrid el último día de Feria.

Renfe pondrá en servicio cuatro AVE directos (dos por sentido) entre Alicante y Sevilla durante el fin de semana de la Feria de Abril, que se traduce en una oferta total de 1.300 plazas.

Estos trenes circularán el viernes 24 de abril y el domingo 26 de abril, último día de Feria. Desde Alicante saldrán a las 16.00 h y desde Sevilla a las 09.10 h, con un tiempo de viaje de 4 horas 40 minutos. Realizarán paradas intermedias en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

En el caso de los trenes AVE Valencia-Córdoba-Sevilla, se sumarán más de 700 plazas a la oferta regular entre ambas ciudades, que corresponden a los refuerzos de dos trenes, uno el viernes 24 para viajar a Sevilla y otro el domingo 26 para volver a Valencia. El AVE Barcelona-Sevilla se refuerza con 3.000 plazas más de la oferta habitual.

Combinado Cercanías

Los viajeros de trenes AVE pueden utilizar el Combinado Cercanías, un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de forma gratuita.

Así, a la llegada a Santa Justa, los viajeros tienen la opción prolongar su viaje en Cercanías hasta la estación de San Bernardo, donde es posible enlazar con el Metro para acercarse hasta el recinto ferial.