feria-2014-adrianyanezes-twitter

El espectáculo de fuegos artificiales pondrá la próxima medianoche el fin a la Feria de Sevilla 2014. Así, serán 237 kilos de explosivos pirotécnicos los que, paradójicamente, apaguen las bombillas de un Real que han permanecido iluminadas durante la última semana para la visita de miles de sevillanos y turistas.

Estos fuegos, que alcanzarán una media de 250 metros de altura para que puedan verse desde cualquier punto de toda la ciudad, se lanzarán desde el muelle de Nueva York, frente a la Fábrica de Tabaco.

De esta forma, a las 23:50 horas se lanzarán cohetes que anunciarán el inminente punto y final de la Feria 2014, al mismo tiempo que comenzará a apagar las luces del Real de Los Remedios. A las 00:00 se apagará la Portada y a partir de entonces empezarán los fuegos artificiales. Una vez concluyan los fuegos, que tendrá una duración de 22 minutos, se procederá al encendido nuevamente del recinto ferial hasta las 2:00 horas.

Este espectáculo de luz lo formarán 7.000 unidades disparadas por la empresa Pirotecnia Pablo SA, firma que se ha encargado en los últimos años de los tradicionales fuegos de la Feria.

Balance del sábado

Mientras tanto, el balance que deja el sábado de Feria es el de 260 sucesos gestionados por la Policía Local, que ha levantado 13 atestados e identificado a 68 personas. Asimismo, ha realizado 66 intervenciones por venta ambulante, ha inspeccionado 19 establecimientos y ha realizado 269 pruebas de alcoholemia, de las que seis dieron positivo.

Por su parte, los Bomberos realizaron dos intervenciones sin consecuencias, una asistencia a zoosanitario por desvanecimiento de un caballo y otra para revisar el cuadro eléctrico de una caseta.

Por lo demás, se realizaron 293 asistencias sanitarias, con seis traslados y 27 intoxicaciones etílicas.

Finalmente, Tussam transportó este sábado a 103.550 viajeros (1,76% más que 2013), mientras que los servicios de Lipasam se encargaron de recoger casi 215 toneladas de basura (6,7% menos que en 2013).

www.SevillaActualidad.com