Upyd asegura que el Consistorio ha aplicado los mayores descuentos para jubilados en la Feria de Abril en las casetas de los distritos donde mayor número de votos obtuvo el PP.

En un comunicado, esta formación política asegura haber constatado a través del área de Participación Ciudadana y Coordinación de distritos del Ayuntamiento de Sevilla, los listados de precios de las distintas casetas de los distritos de esta Feria de Abril 2014 tienen precios unificados y populares fijados por el Consistorio.

Sin embargo, a la hora de aplicar los descuentos y precios especiales reducidos para jubilados y mayores de 65 años que se beneficiarán de esta medida, «no se ha utilizado ese mismo criterio único para todas las casetas de los distritos», denuncia Upyd.

“Así, mientras que en la mayoría de los distritos se han aplicado bonificaciones de un 40% (35% en el del Casco Antiguo) para las personas mayores de 65 años, sorprende que para el distrito Los Remedios-Triana esos descuentos lleguen hasta el 60%, al igual que en el de la caseta del distrito Sur-Bellavista-La Palmera. De esta manera, una cerveza que a cualquier jubilado de Sevilla le va a costar 55 o 60 céntimos, a los pensionistas que se acerquen a la caseta del distrito de Los Remedios-Triana le costará 35 céntimos”, ha afirmado la portavoz del Consejo Local de Upyd en Sevilla, Isabel Ceballos.

Igual ocurrirá con los precios de las botellas de agua o los menús, que en la caseta del distrito situado al oeste del río costará 30 céntimos y 4 euros, respectivamente, y en el resto de casetas de distritos de la ciudad su importe será de 50 céntimos y 6 euros.

Desde Upyd aplauden que «se unifiquen los precios de todas las casetas municipales en esta Feria de Abril 2014, pero no estamos de acuerdo en que a través de descuentos se beneficien a los usuarios de unos distritos frente a otros, y especialmente que se haga en relación a los usuarios que dispongan de mayor renta per cápita de la ciudad, donde además da la casualidad que el partido popular tiene su gran granero de votos».

www.SevillaActualidad.com