claveles-prensa-2014

La Asociación de la Prensa de Sevilla pretende reconocer con estos premios el trabajo y la trayectoria de personalidades vinculadas a la ciudad de Sevilla.

La caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), situada calle Juan Belmonte, ha acogido esta tarde el acto de entrega de los ‘Claveles de la Prensa’, el reconocimiento de los periodistas sevillanos al trabajo y la trayectoria de personalidades vinculadas a la ciudad hispalense, y que este año se otorgan a la bailaora Isabel Bayón y a los rectores de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y al de la Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

Un acto que se ha desarrollado bajo el intenso calor de este martes de Feria en el Real de Los Remedios y con numerosas personalidades, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el vicepresidente Diego Valderas y el presidente del Parlamento, Manuel Gracia; pero también con varios consejeros del Gobierno andaluz, como Luciano Alonso, entre otros.

También se han dejado ver por este acto tradicional en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla el portavoz del Grupo municipal Socialista, Juan Espadas; el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, y el secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, o el diputado andalucista Alberto Mercado.

Reconocimientos

En esta edición, la Asociación de la Prensa ha estimado oportuno otorgarle el galardón a Isabel Bayón Gamero por ser un referente del baile flamenco tanto a nivel nacional como internacional, lo que la hizo merecedora, en el año 2013, del Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación. En un comunicado, la APS destaca de Isabel Bayón su apuesta por la innovación para interpretar los lenguajes más arriesgados del flamenco actual, así como la calidad y pureza de su baile.

La trayectoria profesional de la bailaora y coreógrafa sevillana también ha sido reconocida, en 2012, con el Premio de la Crítica del Festival de Jerez por su última creación ‘Caprichos del Tiempo’. Un año antes sería la Delegación en Sevilla del Gobierno andaluz la que reconociera su trayectoria concediéndole el Galardón por el Día de Andalucía a nivel provincial.

Por otro lado, los rectores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide han recibido el ‘Clavel de la Prensa’ por su defensa de una educación pública de calidad, derecho constitucional que ha de favorecer la igualdad de oportunidades y ser un instrumento de desarrollo e integración social. Así mismo, cabe destacar la trayectoria académica y profesional de ambos rectores.

Ramírez de Arellano es Licenciado en Economía y Doctor en Física por la Universidad de Sevilla, en la actualidad es Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Facultad de Física. Autor de más de 150 publicaciones científicas nacionales e internacionales, ha participado como investigador en más de 30 proyectos y contratos de investigación básica e industrial, nacionales e internacionales, dirigiendo 14 de ellos siendo, además, autor de cuatro patentes. Ramírez de Arellano recibió el Diploma de Excelencia Docente de la Universidad de Sevilla.

Por su parte, Vicente Guzmán es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad Carlos III de Madrid, es Catedrático de Derecho Procesal. Ha impartido docencia en diversos cursos de doctorado y maestrías y ha sido ponente en diferentes Congresos y Jornadas, tanto a nivel nacional como internacional, siempre relacionados con el derecho procesal, ámbito al que pertenecen las múltiples publicaciones de las que es autor. Ha trabajado como consultor internacional en proyectos de reforma judicial en Centroamérica, siendo Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide y Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

www.SevillaActualidad.com